Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
24/05/2022

Cuadernillo para las y los docentes de Nivel Inicial

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial el próximo 28 de mayo, desde la Secretaría de Educación de AGMER Central acercamos un material impreso con actividades para el Nivel. ¡Buscalo en la Seccional de tu departamento o pedilo a tu delegado o delegada!

El próximo 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Nivel Inicial, recordando la labor de Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer Jardín de Infantes de la Argentina.

 

Desde la Secretaría de Educación de AGMER Central se envió a todas las seccionales del gremio en la provincia un cuadernillo, el cual, tomando como referencia la Constitución de nuestra Provincia, pone a disposición una producción que rescata la inclusión, con carácter transversal, de temáticas vinculadas con los Derechos Humanos, la educación sexual integral y la educación ambiental, atendiendo a lo expresado en el Artículo 260 de la Carta Magna provincial.

 

La integración de estas perspectivas (junto a otras establecidas para la educación obligatoria) implica el desafío de complementar los contenidos curriculares de las diferentes áreas, valiéndose de estrategias didácticas y pedagógicas que permitan la apertura hacia estas temáticas que atraviesan la totalidad del sistema educativo y que nos convocan como parte de la misma sociedad, abordando las problemáticas que nos interpelan en la actualidad.

 

   Las actividades y contenidos incorporados en el cuadernillo tienen el carácter de aportes para el trabajo en las salas de Nivel Inicial, en sus diferentes modalidades organizativas, como sugerencias respetuosas de la formación y experiencia de cada docente.

 

Desde la Secretaría invitan a las y los docentes del Nivel a un intercambio con la finalidad de “poder conocer las experiencias que se dan en las salas al momento de la inclusión de estas actividades, las sugerencias que puedan realizar para su mejoramiento, o aquellas propuestas que hayan implementado vinculadas con temáticas transversales que consideren importante compartir con otras compañeras y compañeros del nivel y también de articulación con otros niveles”. Por este motivo invitan a canalizar estas propuestas a través de las Secretarías de Educación de cada una de las Seccionales, por medio de los modos de comunicación utilizados habitualmente.

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Cuadernillo 28 de mayo

Descargar
Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.