Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/05/2022

Paritaria de Condiciones Laborales: modificaciones en el Título IV del Reglamento de Concursos

Compartimos el informe elaborado por la Comisión negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales que se reunió en la mañana de este jueves 19 en el CGE, obteniendo importantes avances en lo que respecta al Título IV del Reglamento de Concursos.

PARITARIAS: LA COMISION NEGOCIADORA DE CONDICIONES LABORALES AVANZÓ EN CONSENSOS SOBRE TITULO IV DE SECUNDARIA EN EL REGIMEN DE CONCURSOS

 

En la mañana de este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. En la oportunidad se avanzó en acuerdos acerca de modificaciones del Título IV del Nivel Secundario del Reglamento de Concursos del Acuerdo Paritario 783.

 

Participaron de la reunión las y los miembros paritarios por AGMER: Fabián Peccin, Verónica Veik, Leandro Pozzi y Sergio Peralta. Formaron parte también: la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno; el vocal de Jurado de Concursos de Secundaria del CGE por AGMER, Julio Broin; y, por la Comisión Directiva Central de nuestro sindicato, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, y de Educación, Lorena Molina; así como también la asesora legal del gremio, Verónica Fischbach.

 

En representación del gobierno estuvieron presentes vocales políticos del CGE; mientras que por AMET concurrieron sus miembros paritarios.

 

Un aporte fundamental para los acuerdos fue el trabajo de la Comisión específica del CGE con representación de los sindicatos docentes. Por AGMER participaron en ella las compañeras Lía Fimpel, Carina Vergara y María José Chapitel y el compañero Sergio Peralta.

 

Los acuerdos alcanzados sobre los concursos en el Nivel Secundario serán refrendados en el ámbito de la Paritaria ante la Secretaría de Trabajo para ser homologados, y a partir de allí puestos en vigencia inmediatamente.

 

Desde AGMER valoramos la continuidad del ámbito de la Comisión Paritaria y los acuerdos logrados en dirección a garantizar más derechos, concursos, carrera docente y estabilidad laboral, preocupaciones centrales e irrenunciables de todo el colectivo docente.

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.