Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/05/2022

Susana Cogno expuso en Senadores por la presentación de su pliego como Vocal por las y los trabajadores de la educación en el CGE

Desde las 11 de la mañana de este martes Susana Cogno expuso en audiencia pública ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de Entre Ríos para cerrar el proceso constitucional de su designación como Vocal por las y los Trabajadores de la Educación en el CGE por AGMER.

Durante una hora, en una sesión mixta (presencial y virtual) de esta Comisión, nuestra Vocal Susana Cogno expuso dando cuenta del proyecto de trabajo en la representación gremial de AGMER en el CGE que conduce, de nuestros horizontes de lucha, y del estado de situación de la educación entrerriana.

 

Su exposición atravesó numerosos puntos, entre los que se destacaron la necesidad de fortalecer la Educación Pública, las imperdonables postergaciones salariales que padecemos, la deuda en infraestructura y en las demás condiciones laborales, como también la necesidad de que el Derecho a la Educación se fortalezca y extienda de forma real a todas las familias entrerrianas.

 

Cogno dedicó un momento particular para destacar el concurso como mecanismo identitario del trabajo docente, que debe ser actualizado permanentemente para atender las transformaciones tanto de nuestro colectivo como del sistema educativo. Insistió también en que se reglamente la designación por concurso de las y los directores Departamentales de Escuelas, tal como lo establece nuestra Constitución Provincial.

 

La audiencia fue acompañada por AGMER en pleno, honrando la confianza brindada por las y los docentes entrerrianos en dos elecciones a nuestro proyecto de representación en el CGE.

Y del mismo modo que sostuvimos y sostenemos en cada escuela, en cada jornada de formación, en cada recorrida, del mismo modo Susana Cogno cerró su alocución en esta audiencia: “con la historia como bandera y el corazón en cada escuela; así seguiremos trabajando compañeras y compañeros”.

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.