Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/06/2022

AGMER planteó las necesidades edilicias escolares de Colón en la Comisión de Infraestructura del CGE

La Comisión del CGE que tiene entre sus funciones trabajar sobre el cumplimiento efectivo del Acuerdo Paritario de Infraestructura se reunió el 16 de junio, con participación de vocales políticos del CGE, miembros de la Comisión Directiva Central, Vocalía Gremial y paritarios de AGMER, y representantes de AMET. Estuvieron como invitados funcionarios del Ministerio de Planeamiento, de la Subsecretaría de Arquitectura y de la Dirección de Educación Técnica del CGE.

En un primer momento de la reunión se informó desde la Dirección Departamental de Escuelas y Zonal de Arquitectura de Colón sobre obras efectuadas y compromisos asumidos. Desde la Seccional AGMER del departamento se remarcaron los casos urgentes de las escuelas que requieren avanzar en obras pendientes ya solicitadas.

Al abordar una agenda de trabajo, AGMER hizo hincapié en la necesidad de cuadrillas de mantenimiento para los edificios escolares, recalcando la aplicación de la Resolución 2231/10 que establece que el CGE debe establecer equipos de agentes especializados en reparaciones y mantenimiento de los edificios escolares.

Asimismo, quedó planteada la necesidad para los equipos directivos de las escuelas de contar con los tiempos institucionales necesarios para la elaboración del plan de evacuación, los instrumentos de prevención que de ello se desprenden, como la señalización y la organización de los espacios edilicios, y el rol que como ART provincial le cabe al IAPSER, tal como lo establece la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo 22.457 que lo enmarca.

También se reiteró desde nuestro sindicato el reclamo de transferir en tiempo y forma los montos de Bienes de Consumo que se utilizan para la limpieza en las escuelas así como los Fondos para Reparaciones Menores. En ambos casos, planteamos su actualización a valores de inflación.

Desde el gobierno se informaron los procedimientos y proyecciones de inversiones para la provisión y compra de matafuegos; sobre mobiliario escolar; la disposición de una cuadrilla de mantenimiento del CGE; proyectos de obras para escuelas técnicas y programas nacionales destinados a reparaciones menores e insumos para escuelas.

Las partes acordaron volver a convocar a la Comisión de Infraestructura durante la última semana de julio.

 

José Manuel Balcala

Secretario de Prensa – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.