Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/06/2022

AGMER presentó la Lista 27 para las elecciones de IOSPER del 6 de julio

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentó este martes la Lista 27, con la que disputará las elecciones de IOSPER el próximo 6 de julio, con candidatos y candidatas para los agrupamientos Docentes y Pasivos. Lo hizo con una conferencia de prensa de la que también participó la conducción de ATE, refrendando la decisión de articular políticas y el acuerdo alcanzado para compartir la lista que busca la representación de las y los jubilados provinciales.

En el lanzamiento de la lista, que tuvo lugar en la sede de la Seccional Paraná de AGMER, estuvieron quienes aspiran a conducir el agrupamiento docente Adriana Hepp (titular) y Eduardo Franco Weiss (suplente) y para el agrupamiento Jubilados/as, Juan Carlos Crettaz, (AGMER) y Juana Ávalos (ATE). Acompañaron a los/as candidatos los secretarios generales de AGMER, Marcelo Pagani y de ATE, Oscar Muntes, y la vocal gremial Susana Cogno, marcando el fuerte respaldo institucional de la Lista 27, que llega con el aval de haber obtenido más del 70% de los votos en elecciones internas que AGMER realizó el 27 de mayo.

 

Así lo destacó el secretario general Marcelo Pagani, al manifestar que “venimos de un proceso histórico que significó para nuestro sindicato elegir a nuestros candidatos y candidatas por el voto directo de nuestros afiliados y afiliadas”. Y resaltó el proceso de unidad alcanzado, tanto hacia el interior de AGMER como con la Asociación Trabajadores del Estado. “No hay destino para las trabajadoras y trabajadores si no es la unidad del movimiento obrero y todos hacemos muchos esfuerzos en ese sentido”, remarcó.

 

La vocal gremial Susana Cogno, en tanto, convocó a seguir en la defensa de la obra social a la que definió como “una de las joyas que tenemos en la provincia de Entre Ríos –como la Caja de Jubilaciones-, con un sistema de salud solidario que ha sido permanentemente atacado por los distintos poderes a lo largo de los años. Que el Directorio esté conformado por la representación de los trabajadores es fundamental porque no solamente garantiza la democracia, sino que además posibilita que llevemos adelante la política pública que necesitamos para defender la salud del conjunto”.

 

También el secretario General de ATE tomó la palabra y expresó su gratitud por compartir una “lista potente” para los jubilados/as. “El esfuerzo que vamos a hacer durante esta campaña es muy importante. Queremos reafirmar el trabajo que viene haciendo el Directorio; seguir construyendo en esa línea y corregir y mejorar lo que falta. A eso vamos a apuntar y aportar”, expresó Oscar Muntes.

 

Los candidatos por cada agrupamiento, Juan Carlos Crettaz y Adriana Hepp, cerraron la conferencia de prensa con un repaso de las propuestas y reivindicaciones que enarbola la lista que encabezan. “Vamos a custodiar y cuidar a nuestra obra social. Y vamos a trabajar día a día para cumplir todos los objetivos y propuestas que hoy le estamos llevando a los compañeros en toda la provincia”, señaló Cretazz.

 

Hepp, en tanto, agradeció la confianza del conjunto de los trabajadores de la educación. “Vamos a fortalecer el directorio obrero y a seguir siendo el directorio activo, cercano a los afiliados y afiliadas. Queremos tener dos directores para marcar la diferencia y fortalecer nuestra política”, dijo. Y manifestó su “orgullo por el proceso histórico y democrático de nuestro sindicato que construyó la unidad”.

 

 

Referentes de todas las seccionales de AGMER que acompañaron el lanzamiento sumaron voces y aplausos, para cerrar el acto de lanzamiento con el tradicional y siempre vigente canto de “unidad, de los trabajadores…”

 

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.