Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/01/2023

Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental se estableció en el año 1975, durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental. La «Carta de Belgrado» considera la Educación Ambiental como «uno de los elementos fundamentales para poder enfrentar seriamente la crisis ambiental del mundo».

«Es fundamental el rol de la educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las infancias y juventudes como a las y los adultos, para ensanchar las bases de una ciudadanía ambiental, una opinión pública bien informada y de acciones de todos los actores sociales, orientadas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento de nuestra casa casa común.

Desde el año 2021 nuestro país cuenta con una Ley de Educación Ambiental Integral (Ley 27621), aunque nuestra provincia fue pionera: desde 2015 Entre Ríos cuenta con una Ley Provincial de Educación Ambiental cuyo objeto es garantizar la política educativo ambiental en nuestro territorio, el mejoramiento de la calidad de vida y la sustentabilidad de la vida.

Frente a una crisis ambiental sin precedentes en la historia, la educación ambiental es la mayor fortaleza que podemos construir para cuidar nuestra casa común.

 

Verónica Veik

Secretaria de Defensa de Bienes Comunes | AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.