Como lo vienen haciendo desde el primer día, la CTERA y las entidades de base de distintas provincias estuvieron este 13 de marzo en Neuquén, para acompañar otra jornada del histórico juicio que procesa a los altos mandos policiales responsables de la represión del 4 de abril de 2007, en la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentalba. Una representación de compañeros y compañeras de AGMER participó de la jornada, en apoyo a la compañera Sandra Rodríguez y a ATEN en el reclamo que seguimos sosteniendo: Justicia completa para Carlos Fuentealba.
La de este 13 de marzo fue la instancia de los alegatos. Con contundencia, los abogados querellantes enumeraron los delitos que, sin atenuantes, se cometieron en el operativo, los que constituyen además “una grave violación a los Derechos Humanos”.
La secretaria General de CTERA Sonia Alesso expresó la solidaridad y apoyo de toda la docencia argentina y de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL). En el mismo sentido se expresaron las y los representantes de los sindicatos provinciales presentes: UEPC (Córdoba), SUTEBA (Buenos Aires), AMSAFE (Santa Fe) y UTE (CABA). Por AGMER, tomó la palabra nuestra secretaria de Finanzas, Adriana Rubio, quien destacó la lucha sostenida por todo el campo popular y dijo que “es emocionante estar acá luchando y creyendo que se puede lograr justicia con la unidad”.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa | AGMER CDC