Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
13/03/2023

Se realizó el conversatorio “La maestra luchando también está enseñando”

Con la participación de compañeras militantes históricas de AGMER se desarrolló este viernes, en el salón de la Seccional Villaguay, el conversatorio “La maestra luchando también está enseñando”, organizado por la Secretaria de la Mujer e Igualdad de Géneros de AGMER CDC, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las compañeras Clelia Lavini, Chela Savoy, Susana Cogno y Silvia Garnier integraron el panel que estuvo coordinado por la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye y fue presentado por la secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros, Angeles Gebhardt.

El nombre del encuentro “La maestra luchando también está enseñando” funcionó como un amplio marco para contener los relatos de nuestras compañeras; historias de vida, militancia  y docencia contadas en primera persona, como modo de establecer un diálogo intergeneracional y de seguir construyendo memoria y comunidad que están en la base –y en el corazón- de nuestro sindicato. Precisamente, las luchas por los derechos humanos y las políticas de la memoria fueron uno de los ejes del encuentro, como compromiso irrenunciable y conquistas a defender,  justo en este 2023 cuando celebramos 40 años de democracia.

Cada una de estas compañeras, referentes de distintos departamentos, con recorridos y experiencias particulares, habló de su trayectoria militante en diferentes espacios y contextos, de las luchas históricas a las que se sumaron, de las organizaciones que alumbraron y los derechos que se conquistaron. Todas esas historias de lucha, junto a las de miles de compañeros y compañeras en toda la provincia, confluyen en AGMER. De eso se nutre nuestro sindicato.

El conversatorio reunió a referentes de los distintos departamentos, especialmente a las compañeras a cargo de la Secretaría de Género, y cumplió ampliamente el objetivo de ser una instancia de formación política sindical. Hubo risas, aplausos y lágrimas; diálogo y escucha, en un ámbito fraternal que se organizó bajo una consigna sencilla: contar historias, contra nuestra Historia.

 

Secretaría de Prensa | AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.