Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/04/2023

Solidaridad con Sandra Rodríguez y Justicia completa para Carlos Fuentealba

Expresamos de manera inequívoca nuestra solidaridad sin vueltas y sin especulaciones frente a acciones violentas, machistas y misóginas contra la compañera Sandra Rodríguez, producidas en los últimos días.

Resultan por demás sugestivas estas acciones cuando venimos de una condena judicial a toda la cadena de mando policial que recibiera la orden política de reprimir a la movilización docente de 2007 en reclamo de salario y condiciones laborales, y que asesinara a Carlos Fuentealba. Esta condena ha sido la expresión de una enorme lucha colectiva de la que fuimos parte, principalmente el sindicato ATEN y en el conjunto con los sindicatos de base que estamos hermanados en la CTERA bajo el irrenunciable principio de la solidaridad de clase.

Quienes abrazamos ese principio no miramos el color de nadie ni la bandera de ninguna agrupación a la hora de reclamar por una democracia verdadera, por el pleno respeto de los derechos humanos, por ponerle freno a toda práctica de violencia institucional.

Así lo sostuvimos desde cada sindicato de base en todos estos años de lucha contra la impunidad y por Justicia Completa para Carlos Fuentealba, su compañera y compañeros de escuela y el conjunto de la docencia neuquina y en cada lucha docente por el salario, por la escuela pública y por una educación emancipadora; en toda la larga lucha para que el Poder Judicial abra las alamedas de una verdadera justicia para la clase trabajadora.

Reiteramos nuestro abrazo fraterno para Sandra, para las compañeras y compañeros de ATEN y la mano tendida para cerrar filas ante cualquier intento de ataque, de violencia y desprestigio a nuestras luchas y a nuestras construcciones colectivas.

 

Comisión Directiva Central | AGMER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.