Una masiva movilización protagonizó ayer la docencia jujeña, en el marco de un paro nacional dispuesto por la CTERA para repudiar la represión al pueblo de esa provincia, exigir el aumento de salarios y rechazar una reforma constitucional que atenta contra los derechos de las y los trabajadores. AGMER estuvo presente en la marcha, junto a la CTERA y sindicatos docentes de todo el país.
Encabezada por la Secretaria General, Sonia Alesso, la conducción nacional de CTERA estuvo al frente de la marcha junto a la dirigencia de ADEP y de los sindicatos docentes de Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Salta, Buenos Aires, CABA y Formosa. Por AGMER, estuvieron en esta histórica jornada el secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye y el secretario gremial. Guillermo Zampedri.
En ese marco, Alesso señaló el altísimo acatamiento que el paro nacional tuvo en todo el país en solidaridad con la lucha de Jujuy. “Estamos acá con nuestros compañeros de ADEP y todos los docentes que están marchando para decirle (al gobernador) Morales que queremos aumento de salarios y abajo la reforma.
Al tomar la palabra, Pagani expresó “toda la solidaridad y todo el apoyo de Entre Ríos a esta histórica lucha del pueblo jujeño” y destacó la masiva adhesión al paro docente, con un acatamiento del 99% en nuestra provincia. “Esta histórica lucha de los trabajadores y trabajadoras jujeñas está siendo mirada en todo el país, como un ejemplo de dignidad, un ejemplo de lucha. Nosotros debemos unirnos en un solo canto: no a la represión, no a la reforma de la Constitución; sí al aumento salarial”, manifestó.
La Secretaria general de ADEP, Silvia Vélez, agradeció la presencia de todas las entidades. “Nos sentimos acompañados en la lucha. Hoy es por nosotros, pero nos abrazamos todos en la lucha por las reivindicaciones de los maestros en todo el país”.
José Manuel Balcala
Sec. de Prensa | AGMER CDC