La Comisión Directiva Central de AGMER participa, con profundo pesar, el fallecimiento del Profesor Damián Marino, quien ejercía la docencia en la Universidad Nacional de La Plata, haciendo de esa tarea y de la investigación una verdadera pasión.
Como investigador Independiente del CONICET Damián llevó adelante su trabajo en el Centro de Investigaciones Medioambientales (CIM) y realizó estudios reconocidos internacionalmente acerca de la persistencia y el impacto de plaguicidas y pesticidas en el ambiente. Se convirtió de ese modo en un referente indiscutible en trabajos de investigación y extensión universitaria sobre conflictos ambientales en territorio, en permanente contacto con las comunidades afectadas por el uso de agrotóxicos.
Colaborador constante de los sindicatos docentes, compañero y amigo entrañable la CTERA, trabajó en las Escuelas Fumigadas, haciendo relevamientos e investigaciones.
Hoy nos toca despedir a un militante de la vida. Lo hacemos rindiendo homenaje a su compromiso siempre solidario, su apuesta permanente a los espacios de formación sobre la cuestión ambiental y la defensa del derecho a la salud de nuestros pueblos.
Hasta siempre, querido compañero.
Comisión Directiva Central AGMER