En el marco del amparo presentado por CAUCE y AGMER, este martes 20 de febrero se realizó en Ibicuy una jornada de participación ciudadana en la que autoridades del gobierno presentaron los resultados del estudio de impacto acumulativo que se ordenó judicialmente en la causa Arenas Silíceas contra el municipio, el gobierno de la provincia e YPF.
En la jornada estuvieron presentes por AGMER la secretaria de Bienes Naturales Comunes, Verónica Veik, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Puntel y la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera, junto a la representante legal Verónica Fischbach. También participaron la secretaria general de la Seccional Ibicuy, Lidia Otero, y el secretario gremial Abel Antivero. De la Fundación CAUCE asistieron Valeria Enderle y Érica Comar.
La jornada ciudadana reunió además a vecinos, representantes de las empresas, autoridades del municipio y de la Secretaria de Ambiente. En ese marco, las autoridades presentaron los resultados del informe y se enumeraron las recomendaciones técnicas que deberán abordarse en adelante. La participación ciudadana seguirá custodiando su instrumentación y cumplimiento.
Desde AGMER remarcamos la necesidad de fortalecer la educación ambiental en todos los ámbitos, camino fundamental para promover la participación ciudadana.
Secretaría de Prensa | AGMER CDC