AGMER reiteró los planteos aprobados por su Congreso, la urgencia de los mismos y el cese de cualquier forma de amedrentamiento. Se pasó a cuarto intermedio para mañana, miércoles.
Durante la mañana de hoy tuvo lugar la Audiencia de Conciliación en el encuentro mantenido en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, entre los representantes patronales y los sindicatos docentes.
Por AGMER, estuvieron presentes su secretario General, Marcelo Pagani; Gremial, Guillermo Zampedri; de Condiciones Laborales, Leandro Pozzi; el paritario Juan Carlos Cretaz y la vocal gremial representante de las y los trabajadores de la educación, Susana Cogno.
Marcelo Pagani expuso las demandas salariales reiteradas en sucesivos Congresos de nuestra entidad y manifestó la necesidad –requisito fundamental para continuar sosteniendo a través del diálogo la superación de toda discrepancia- de dejar sin efecto todas las disposiciones del CGE que atentan contra el derecho de huelga, que profundizan el clima de malestar y la angustia de la docencia, junto a la crisis económica en la que estamos.
La representación patronal manifestó su voluntad de avanzar en el presente proceso de diálogo, en respuesta al planteo sindical, retirando toda resolución atentatoria contra el derecho a huelga.
El encuentro paritario salarial pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana, también en el ámbito de Trabajo y a la misma hora, donde el gobierno comunicará la recomposición salarial específica.
AGMER | Comisión Directiva Central