La Comisión Directiva Central de AGMER rechaza de plano y repudia la intervención ilegal de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo por parte del gobierno autoritario y represor de LLA, más específicamente desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Petovello.
La Universidad de la Madres se encuentra normalizada y con sus autoridades elegidas por la comunidad educativa, por lo cual el decreto que designa a un supuesto «Rector Organizador» es una clara intromisión del Poder Ejecutivo en la autonomía universitaria.
Tratándose de un gobierno que no tiene reparos en reprimir al pueblo y a los luchadores sociales, al mismo tiempo que reivindica a los perpetradores del genocidio de la pasada dictadura cívico militar y sus políticas, se ve claramente que es un paso más en sus intentos de borrar todo vestigio de Memoria, Verdad y Justicia.
Es sumamente grave que un gobierno que, de un plumazo, recorta el presupuesto para la educación pública y ajusta sobre el salario de los trabajadores de la educación, ataque de este modo a la UNMA.
No hay licencia social para visitas de legisladores elegidos por los mecanismos constitucionales a los genocidas encarcelados; ni hay licencia social para avanzar contra la enorme y valiosa obra de las Madres de la Plaza.
Exigimos que retrocedan en este ataque y la derogación de la Resolución EX-2024-74633284 y de la designación de un supuesto «Rector Organizador».
Dijimos Nunca Más. Junto a las Madres y a la memoria de nuestros 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, ¡siempre!
Comisión Directiva Central
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos