Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/07/2016

AGMER exhorta a Senadores a dar sanción definitiva a la Ley Anti plus

Desde AGMER instamos a que la Cámara Alta dé sanción definitiva al proyecto, marcando un avance en el acceso al derecho a la salud y la atención médica.

Habiendo tomado conocimiento de que la Cámara de Senadores tratará en su sesión de este 26 de julio el proyecto de Ley Antiplus -que tiene media sanción de Diputados-, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exhorta a los legisladores a dar sanción definitiva a esta iniciativa que busca erradicar la práctica del cobro de plus médico a los trabajadores afiliados a obras sociales.

En este sentido, la Comisión Directiva de AGMER y el director docente en IOSPER, Marcelo Pagani, junto a su equipo de trabajo, ha sostenido reuniones en los últimos meses con los senadores de cada departamento de la provincia, para pedir por la aprobación de la Ley Anti plus.

Estas audiencias se solicitaron y concretaron en cumplimiento de un mandato expreso del Congreso Extraordinario de AGMER, que en sucesivas resoluciones se expresó en reclamo de una normativa legal que termine con el cobro de plus, una práctica que golpea al bolsillo de los trabajadores y atenta contra un derecho elemental como es el de la salud.

Por esta razón y en virtud de los compromisos asumidos por los senadores en las reuniones que mantuvieron con los representantes de los docentes, desde AGMER instamos a que la Cámara Alta dé sanción definitiva al proyecto, marcando un avance en el acceso al derecho a la salud y la atención médica.

 

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Marcelo Pagani – Director Docente en IOSPER

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.