Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/06/2012

Sobre el corte de Convenio IOSPER – FEMER

Este lunes 4 de junio, el pleno del directorio del IOSPER comunicó a la Federación Médica de Entre Ríos, y por su intermedio a los distintos Círculos Médicos de toda la Provincia, que a partir de los 30 días de esa fecha se rescindía la relación contractual entre nuestra Obra Social y la FEMER.

Esta resolución se tomó en respuesta a:

– La permanente violación del convenio prestacional por parte de los profesionales médicos que cobran sumas que van desde los $ 15 hasta los $ 6000, por fuera de los honorarios pactados.

– La pretensión de cobrar un arancel de $65 por atención en consultorio, lo que significa casi un 50% más de los que se paga actualmente, cuando los aumentos salariales (base de nuestros ingresos) desde abril de 2011 (último aumento acordado con FEMER) a la fecha no han llegado ni siquiera al 25%.

– La actitud terrorista de los Círculos Médicos y FEMER, amenazando con corte de servicios permanentemente.

– La mentira metódica sobre deudas de IOSPER, cuando este Instituto ha pagado con un retraso no mayor de 10 días el 50% de lo facturado y el otro 50% fue abonado en tiempo y forma.

– Los comunicados, vía mail o públicos, avalando el cobro de cifras (plus), por fuera de los convenios y en negro, que significan una evasión fiscal no menor a los 40 millones de pesos anuales.

 

Queremos dejar en claro que:

 

1°- No ha sido ésta una resolución tomada a la ligera. Sabemos que llevará inconvenientes a la población cubierta por nuestra Obra Social, pero no podíamos dejar que los sectores más poderosos sigan cargando sobre los hombros de los trabajadores entrerrianos sus pretensiones desmedidas y fuera de todo contexto de la situación económica financiera de la Provincia y la Nación.

 

2°- La atención médica será garantizada a los afiliados. En primer lugar, desde las guardias de cualquier Clínica o Sanatorio de la Provincia; en segundo lugar,  se han realizado y se siguen realizando, con toda la celeridad necesaria, convenios individuales con todos los profesionales que deseen hacerlo (que no son pocos); y por último, en el caso de localidades donde no se llegara a un acuerdo, con una orden del IOSPER y sin pago de coseguros puede recurrirse al hospital público, con quienes también tenemos acuerdos de atención de nuestros afiliados, situación que nos ocupamos especialmente para que sea lo más breve posible.

 

Creemos que a partir de esta decisión nuestros afiliados contarán con una atención acorde a sus demandas, y sin chantajes de «profesionales» que saben de las necesidades y se aprovechan de ellas para romper todas las normas éticas que deberían guiarlos en su vida y profesión. Sabemos que no será fácil, pero esperamos contar con el apoyo de todos nuestros afiliados para -de una vez por todas- poner al frente la salud y no el «negocio de la salud».

 

Un fraternal abrazo

 

 

Victoria Jáuregui

Directora representante docente en el IOSPER

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.