Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
14/06/2012

La conducción de AGMER se reunió con el directorio del IOSPER

Este miércoles 13 de junio, en horas de la tarde, la conducción provincial de AGMER mantuvo una reunión con parte del directorio del IOSPER.

Por el directorio de la Obra Social estuvieron presentes su presidente Silvio Moreira y los directores Victoria Jáuregui y Carlos Torres; por la CDC del sindicato participaron el Secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra y el secretario de Administración, Miguel Stegbañer.

Desde AGMER solicitamos informes sobre la decisión anunciada por la obra social del corte del convenio con la FEMER y pedimos que todas las acciones a tomar sean evaluadas en cuanto a su impacto en la atención de la salud de los compañeros para que no se vea afectado el acceso a la misma en ningún lugar de la provincia. Concretamente, solicitamos que se elaboren alternativas serias y estudiadas que resguarden tanto a la obra social –y en este sentido expresamos nuestro respaldo a todas las acciones que tiendan a resguardar los recursos del IOSPER-, como el derecho de los trabajadores a la cobertura integral a la salud.

Los integrantes del directorio nos informaron:

1. Que hay una decisión firme del directorio en avanzar con establecer convenios directos con los médicos y no realizar convenios con la FEMER, en vistas de que los acuerdos anteriores no fueron respetados, pues persistieron las prácticas de cobro de plus.

2. Que se están realizando todas las gestiones y tomando las previsiones necesarias para asegurar que no se resienta la atención de la salud de los afiliados a la obra social.

3. Que el gobierno provincial mantiene una deuda de $ 75.000.000 con la obra social y que en estos días se estaría saldando parte de la misma.

4. Que no existe ninguna deuda de la obra social con la FEMER.

5. El compromiso de mantener informada a las organizaciones sindicales de las medidas y gestiones que se vayan realizando.

Finalmente se acordó una nueva reunión para fines de la semana próxima.

 

Fabián Peccín, Secretario General AGMER

Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto AGMER

Teresa Guerra, Secretaria de Acción Social AGMER

Miguel Stegbañer, Secretario de Administración AGMER

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.