Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/07/2012

El gobierno convocó a AGMER para avanzar en paritaria de viviendas para docentes

En el marco de la Paritaria de viviendas para docentes, la Comisión Directiva de AGMER fue convocada ayer por el gobernador Sergio Urribarri. La propuesta es avanzar en el desarrollo de un plan de viviendas para maestros con financiamiento estatal, que comenzará a ejecutarse antes de fin de año.

El sector docente por años ha reclamado la necesidad de que el conjunto más humilde y más sencillo de nuestro sector contara con el acceso a un derecho indelegable como es el techo propio. Luego de varios años de haber reclamado insistentemente sobre esta necesidad que angustia a nuestros compañeros, la apertura de la mesa paritaria de vivienda nos ha permitido, en base a una estrategia de una línea acción social y a sólo tres meses de haber asumido esta nueva conducción,  lograr la habilitación para la construcción del primer plan de viviendas.

Convencidos de que la hora de los pueblos se logra en base a la presión, la negociación y la disputa es que entendemos que el único camino para lograr las reivindicaciones de los trabajadores en la  democracia es el diálogo.

Este lunes, en horas de la tarde, la CDC de AGMER fue convocada con motivo del trabajo en la mesa paritaria de viviendas para docentes.

La reunión se llevó a cabo en el salón de los gobernadores y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; del Vicegobernador, José Cáceres; de los Ministros de Educación, Eduardo Lauritto; y de Gobierno, Adán Bahl; la Presidenta del CGE, Graciela Bar y el Director del IAPV, Marinelli, junto al Diputado Juan Albornoz.

Por AGMER, estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez; y la Secretaria de Acción Social, María T. Guerra.

Al inicio de la reunión, el Gobernador manifestó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar en un plan de 1000 viviendas a partir de la cobertura de planes nacionales y provinciales, y el mismo estaría específicamente destinado a docentes de menores ingresos que no pueden acceder a otros planes, con una cuota accesible, a descontar por recibo de haberes y con incrementos según los porcentuales de cada recomposición salarial. El plan estará conformado por fondos de Nación, como ya se había avanzado en reuniones paritarias, comprometiéndose a obtener el paquete financiero que sea soporte del ingreso que viene de Nación. Desde AGMER se planteó la problemática de unas 700 familias docentes que ya se encuentran organizadas en comisiones de vivienda y poseen terrenos en los que aún el IAPV no ha iniciado la construcción por diversos motivos. La respuesta del gobernador fue el compromiso de comenzar a resolver estas cuestiones en el presente año, para continuar durante el 2013.

Se nos presentó una propuesta de la constitución de una Unidad Ejecutora con representación sindical dentro del IAPV específicamente destinada al seguimiento e impulso de los planes de vivienda  docentes que permitirían controlar los tiempos de ejecución de la obra permitiendo abaratar costos.

En función de lo debatido y trabajado se acordó una reunión para el próximo miércoles 11 de julio, en la cual se comenzará a dar forma a una propuesta de acuerdo paritario. A tales efectos, se prevé la convocatoria a los miembros paritarios.

En consecuencia, la CDC convocará brevemente a la Comisión de Viviendas de AGMER a los efectos de analizar el nuevo plan.

Sobre el final de la reunión el Secretario General de AGMER planteó las demandas y preocupaciones del sindicato vinculadas al salario y la situación de las obras sociales, dando a conocer las declaraciones del último plenario de secretarios generales y la convocatoria a un próximo congreso de la entidad para debatir estas cuestiones.

 

Fabián Peccín. Sec. General

Alejandro Bernasconi, Sec. Adjunto

Manuel Gómez, Sec. Gremial

María T. Guerra, Sec. de Acción Social

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.