Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/11/2016

Fabián Peccín exigió la apertura de la paritaria salarial nacional y provincial

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, exigió la apertura inmediata de la paritaria salarial nacional y provincial. Fue durante el acto de entrega de viviendas realizado el viernes 25 de noviembre, en Diamante, en el que estuvieron el jefe de gabinete, Marcos Peña; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

En el acto de entrega de viviendas  docentes que se realizó en la localidad de Strobel (departamento Diamante), el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, exigió la apertura de la paritaria salarial, tanto a nivel provincial como nacional. Lo hizo al momento de pronunciar su discurso, ante el jefe de gabinete Marcos Peña, al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quienes estuvieron presentes en la inauguración.

 

Peccín destacó que las viviendas inauguradas en esa localidad del departamento Diamante, son  producto del acuerdo paritario que en 2012 celebró la conducción de AGMER y la anterior gestión de gobierno en la provincia, «que permitió conquistar 1.000 viviendas para los trabajadores de la educación», recordó y agradeció al municipio que haya facilitado los terrenos para la construcción de las viviendas.

En el acto de inauguración de las nuevas 22 viviendas -con lo cual ya son casi 500 las viviendas para docentes entregadas en la provincia- Peccín tomó la palabra y exigió a los funcionarios del gobierno nacional y proivncial la «inmediata reapertura de la paritaria salarial». Además, demandó «un nuevo acuerdo paritario de vivienda, que permita a los trabajadores de la educación acceder a la casa propia».

«Estas viviendas son producto del colectivo docente organizado, de la lucha docente y de una clara definición de política gremial de esta conducción del sindicato», subrayó el secretario General.

 

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

 

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.