Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/03/2012

Manuel Gómez, secretario gremial AGMER

Construir la fortaleza del sindicato con la unidad del sector docente y el conjunto de los trabajadores

“En el día de hoy concluye una etapa importante que es el proceso eleccionario, donde los afiliados participan y con su voto eligen las conducciones de este sindicato. Hoy traduciendo esa responsabilidad que nos pidieron los afiliados, asumimos esta conducción en un momento complejo, con una lucha abierta en lo salarial, lo pedagógico, lo curricular”. De esa manera, el secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez, se refiere al acto celebrado este 3 marzo, como punto de inflexión en un proceso de largo aliento.

En ese proceso, califica como “fundamental” el poder “transitar un camino que encuentre la fortaleza del sindicato, teniendo en cuenta que esa fortaleza hay que construirla con la unidad del sector docente y el conjunto de los trabajadores, sin perder de vista la diversidad del campo popular”. Tal es –dice el dirigente-“el compromiso asumido durante la campaña: “Tener un sindicato que sea cercano a los afiliados, al conjunto de los trabajadores de la docencia, para que AGMER vuelva a ser voz genuina de los trabajadores y cada reclamo sea una conquista real para los compañeros”.

Manuel Gómez entiende que el trabajo de estos tres años se dará en varios ejes. “Uno de ellos es la formación, la formación docente en las distintas áreas pedagógicas por un lado y, por otro lado, la formación sindical, la cual tiene que ver con no perder de vista que la renovación de los lugares dirgenciales de nuestro sindicato debe ser una tarea dada en el tiempo. Para eso es fundamental tener ejes de trabajo que haga sentir cercano el sindicato a los delegados de escuela, a los afiliados, a cada trabajador”.

Paralelamente, sostiene, “deberá darse una discusión que abarque todas las condiciones de vida del trabajador que incluye lo salarial, así como también el acceso a la vivienda, el transporte, etc.”.

El secretario gremial afirma que para abordar todos esos aspectos en las mejores condiciones, es imperioso articular acciones con el resto de los sindicatos. “La lucha que establece el sector no es una lucha aislada, sino que se tiene que dar articulando con lo que pasa en otros sindicatos que nuclean trabajadores estatales, trabajadores privados, compañeros desocupados. El espacio legítimo para eso es el de la CTA, a nivel nacional y en Entre Ríos. Es fundamental recuperar este espacio y construir también con el resto de las organizaciones sociales”.

Finalmente, Manuel llama a “no perder de vista” que el trabajo de esta gestión será “por una educación pública para la liberación de los pueblos, que sea inclusiva, que tenga los gurises en la escuela, con docentes bien remunerados que puedan atender de la mejor manera lo pedagógico, que es aquello para lo que nos hemos formado”.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.