Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/07/2012

El secretario de Jubilados de AGMER rechazó «nuevo avance del CGE para achatar los salarios»

La Secretaría de Jubilados de Agmer manifestó su “preocupación” por “el nuevo avance que se da en la provincia” para “achatar los salarios de los trabajadores en general y los de la educación en particular, aplicando el impuesto a las ganancias”. Se refiere a la Circular Nº01/12 en la que el Consejo General de Educación (CGE) manifiesta estar habilitado como instrumento para la aplicación del Mínimo No Imponible

“Ganancias, y exorbitantes, son las que constantemente observamos llevarse del país, son aquellas que se llevan las multinacionales, la que generan con la renta financiera, las explotaciones mineras, los que explotan la soberanía y extraen los hidrocarburos. En estas actividades sólo con declaración jurada alcanza, sin controles del Estado, solamente alcanza su voluntad de decir la verdad”, aseveró en un comunicado enviado a esta Agencia.

“La solicitud del sector de jubilados hasta ahora no ha logrado la decisión política a nuestro criterio justa de no aplicar este impuesto a los haberes provisionales”, agregó.

“El Gobierno nacional, a través del Fonid o de la Compensación Nación para el mínimo salarial de 2800 pesos paga en negro a los docentes. Pero este incentivo, en negro, sí se calcula para el impuesto a las ganancias. Siempre denunciaremos que para los haberes jubilatorios, no consideran estos montos remunerativos cuando calculan las liquidaciones de los jubilados docentes”, sostuvo.

Y siguió: “El Gobierno provincial, alineado con políticas nacionales que empobrecen, ha resuelto no sólo no oír la demanda de los jubilados provinciales, sino por el contrario, aplicar el empobrecimiento a los activos”.

En el día de la fecha, posterior a las elecciones a los Vocales en Representación Docente al CGE, se dio publicidad a la Circular 01/2012 del CGE (02/07/2012), desde la dependencia de Liquidaciones y RRHH, a través de la cual “que aplicarán el impuesto a las ganancias con la lógica del mínimo no imponible, a partir de agosto del corriente año”.

“Este impuesto es vergonzoso, discriminatorio y empobrecedor, atenta contra las aspiraciones de cualquier trabajador a acceder a los bienes materiales y culturales, garantizados por la Constitución Nacional. No debe ser castigado tener un proyecto individual o familiar de acceder a la vivienda, el vestido, la salud, la educación, el alimento, la cultura o la recreación”. (APF.Digital)

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.