Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/02/2017

Los concursos abiertos de suplencias se harán con listado actualizado

Ante información errónea que ha circulado y que ha generado mucha confusión, desde la Comisión Directiva Central de AGMER y la Vocal de AGMER en el CGE, Perla Florentín, consideramos necesario aclarar a los docentes entrerrianos que los Concursos abiertos de suplencias para los niveles Inicial y Primario se llevarán adelante con el nuevo listado de suplencias actualizado, listado correspondiente al Concurso convocado por Resolución 3227/15.

Es absolutamente falso que los concursos abiertos de suplencia que se deben desarrollar antes del comienzo de ciclo se vayan a realizar con el listado viejo puesto que eso sería contrario a la normativa vigente y un atropello a nuestros derechos que la representación de AGMER en el CGE no permitirá.

 

Desde el sindicato siempre sostuvimos que se debe garantizar la emisión de los listados de acuerdo a lo previsto en la inscripción a concurso ordinario, por lo que este tipo de información solo genera confusión en los docentes.

 

Los vocales representantes de AGMER en Jurado de Concurso de Nivel Primario están trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento del cronograma de concursos de Ingreso, Pase y Traslado y para asegurar que el listado de suplencias esté en tiempo y forma para la realización de los concursos de suplencias.

 

Es inviable que este tipo de atropello a la carrera docente  pueda ser llevado adelante por la patronal. Durante la apertura del Concurso de Federación llevada a cabo el día de ayer, jueves 09 de febrero, la vocal política del CGE Rita Nievas anuncio que dicho organismo garantizaba que se iba a emitir el listado de suplencias correspondientes al Concurso convocado por Resol 3227/15 y ampliatorias y los docentes tendrán la posibilidad de hacer los reclamos en los listados  definitivos de acuerdo con la normativa vigente.

 

Esto no es otra cosa que lo que corresponde y desde AGMER vamos a ser custodios que se cumpla la norma dispuesta en el acuerdo paritario en resguardo de los derechos de los compañeros.

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER Central

Ana Delaloye » Secretaria de Educación de AGMER Central

Perla Florentín » Vocal de AGMER en el CGE

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.