Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/03/2012

Fabián Peccín, Secretario General AGMER

La significación del acto; las expectativas y líneas de trabajo de la nueva conducción; la relación con otros sindicatos y con CTERA, en la voz de Fabián Peccín, secretario general de AGMER

Para el flamante secretario general de AGMER, Fabián Peccín, la asunción al frente del sindicato por parte de la nueva comisión directiva “es el primer paso de un desafío y de una construcción en la que trabajamos a lo largo de estos tres años, durante los cuales fuimos minoría”.

“Actuamos como minoría responsablemente y en esta construcción, que empezó al otro día de haber perdido el sindicato, fuimos trabajando día a día y así acumulando con distintos sectores hasta confluir en lo que fue esta Integración por un Agmer de todos, donde hay una pluralidad de miradas y agrupaciones que nos dio el triunfo el pasado 23 de noviembre”.

Las expectativas con las que llega al rol asignado por el voto de los afiliados son muchas. El secretario general las sintetiza: “La gran expectativa, que fuimos exponiendo a lo largo de toda la campaña, es llevar adelante nuestro proyecto, participativo y plural, con distintas líneas de acción. Entendemos como una prioridad el fortalecimiento interno del sindicato, la cohesión con los distintos sectores y el fortalecimiento de la relación con los demás gremios. Es necesario acumular con todos los trabajadores para lograr fuerza en el conjunto y disputar desde allí las mejores condiciones”.

Adelantando lo que serán algunas líneas de trabajo en los próximos meses, Peccín explica: “Queremos llevar adelante una política al interior del sindicato apostando a la capacitación sindical y por eso vemos la necesidad de creación de una escuela de formación sindical”. Pero además –dice- “el sindicato debe construir discurso pedagógico y para eso queremos instalar un instituto de investigaciones de AGMER, lo que nos dará insumos para abordar las distintas áreas del sistema educativo, insumos para poder discutir dentro de las distintas comisiones que se den en el ámbito de Consejo General de Educación. Apostamos también a consolidar un proyecto de viviendas, por eso nuestra demanda al Gobierno es que establezca planes de vivienda y podamos construirlas con el sindicato, para que cada trabajador no tenga que destintar su salario al alquiler, lo que aliviaría su situación.

Finalmente, Fabián se refiere a la vinculación de AGMER con CTERA. “Nuestro compromiso es fortalecer la relación con CTERA, hacia ahí se dirige nuestro proyecto; AGMER es parte constitutiva del proyecto de CTERA a nivel nacional y estaremos presentes en cada una de las acciones, participando y resolviendo”.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.