Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/02/2017

Hacia la restitución de los aportes patronales al IOSPER

Una demanda histórica de AGMER. El gobernador anunció a la Asamblea Legislativa que se restituirán progresivamente los aportes patronales a IOSPER.

 

 

En el día de ayer, 15 de febrero, el gobernador de la provincia de Entre Ríos informó sobre la restitución de los aportes patronales a la obra social provincial. Desde la representación docente en IOSPER y la Comisión Directiva Central de AGMER observamos este anuncio como un paso adelante, referente a una demanda histórica que desde este sindicato se viene llevando adelante durante más de 20 años.

 

En 1995 una Ley de Emergencia determinó la retención –por parte del Ejecutivo- del 2 % de los aportes patronales de los afiliados jubilados de la obra social. Inmediatamente se iniciaba desde esta organización sindical un largo proceso de lucha para que los mismos sean devueltos, ya que el perjuicio financiero hacia IOSPER fue y es significativo.

 

En 2015, mediante Resolución Nº 047, el actual Directorio de la Obra Social –con el apoyo de todas las organizaciones sindicales- dispuso que el Ejecutivo restituya los aportes; la medida fue acompañada por la secretaría de jubilados de AGMER CDC en la multisectorial por la defensa de la Caja de Jubilaciones –que el año pasado entregó al gobernador un petitorio con esta demanda-,  y el Congreso del sindicato realizado en febrero del año pasado en Tala votó unánimemente un plan de acción que en lo referente a las obras sociales señalaba: “la exigencia de la aprobación de la Ley Anti plus (lograda en Julio de 2015) y la restitución de los aportes patronales”.

 

IOSPER es la obra social que tiene los aportes patronales y personales más bajos del país. En este contexto reivindicamos el anuncio del gobernador de la provincia como una conquista histórica de los trabajadores y aspiramos a que se salde de manera definitiva este conflicto que lleva más de dos décadas en nuestra provincia.

 

 

Marcelo Pagani – Director Docente en IOSPER

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Alejandro Bernasconi – Sec. Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial – AGMER CDC

Prensa de AGMER en IOSPER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.