Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/02/2017

Pagani reivindicó el rol de AGMER en la lucha por la devolución de los aportes patronales al IOSPER

Tras el anuncio del gobernador a la Asamblea Legislativa sobre la restitución de los aportes patronales a la obra social provincial, el director docente en IOSPER, Marcelo Pagani, destacó el rol de AGMER y del actual directorio en esta conquista. La devolución de los aportes recortados por una ley de emergencia de 1995 es un reclamo de más de dos décadas.

Según anunció el Ejecutivo provincial, la restitución de los aportes patronales será en forma gradual. “Son aportes fundamentales para poder corregir algunas cuestiones financieras que tiene hoy la obra social y fundamentalmente para llevar tranquilidad al conjunto de los afiliados respecto a que las prestaciones no van a ser interrumpidas y ver cómo podemos incorporar algunas que sabemos que están faltando”, manifestó Pagani.

 

Haciendo un poco de historia, el director docente recordó: “Los aportes patronales que recibe el IOSPER son los más bajos del país, en comparación con otras obras sociales provinciales. El promedio de cualquier obra social provincial, entre aportes patronales y personales, ronda el 9%. Nosotros estamos en el 7%. Esta pérdida de aportes patronales adquiere una relevancia mayor cuando en 1995  la ley de emergencia económica determina una quita del 2 por ciento”.

 

“Durante la campaña de 2014 para las elecciones de IOSPER una de las cuestiones que le planteamos a los afiliados fue justamente que nos poníamos como horizonte la  pelea por la suba de los aportes patronales, no sólo dentro del Directorio de la obra social, sino fundamentalmente con el apoyo de las organizaciones sindicales”, agregó Pagani. Y afirmó: “En ese momento AGMER redobla la militancia para la restitución de estos aportes patronales con definiciones del Congreso; en cada audiencia que tuvo la Comisión Directiva Central con las autoridades provinciales, esto fue siempre motivo de planteo y de reclamo”.

 

En ese sentido, dijo: “Quiero reivindicar a AGMER como organización sindical que ha llevado adelante este planteo de manera sostenida y con firmeza”.

 

Finalmente, Pagani consideró que “fue un acierto del Directorio sacar, en el año 2015, una resolución votada por unanimidad que planteaba la exigencia hacia el gobierno provincial de la devolución de los aportes. En ese momento no tuvo inmediatamente respuesta favorable, pero sí el reconocimiento por parte de las autoridades de que había que hacer esta devolución. Es decir, fue generando un camino para llegar a la restitución finalmente anunciada por el gobernador”.

 

 

Secretaría de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.