Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/04/2017

Rechazamos todo intento de avanzar sobre las categorías de escuela de Jornada Completa

Rechazamos y repudiamos todo intento de avance –por parte de la representación política- referente a las recategorizaciones de escuelas de la modalidad Jornada Completa.

Desde la representación de los trabajadores de la educación en el Consejo General de Educación y desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazamos y repudiamos todo intento de avance –por parte de la representación política- referente a las recategorizaciones de escuelas de la modalidad Jornada Completa.

 

Dejamos en claro que tanto la vocalía gremial en el CGE y la Conducción de AGMER no han recibido una sola notificación (escrita u oral), como así tampoco proyectos de Resolución y ni siquiera trascendidos por parte del Presidente del Consejo General de Educación o de algún funcionario de designación política referidos al tema en cuestión.
Recordamos que, por Resolución Nº 3329/16, las partes acordaron la conformación de la Comisión de Escuelas Ninas y de Jornada Completa –integrada en partes iguales entre la representación política y de los trabajadores de la educación- con el propósito de analizar las temáticas de ambas modalidades. Y manifestamos que la citada Comisión (llamativamente) nunca fue convocada por parte de presidencia del CGE.

 

En tal sentido reiteramos: rechazamos y repudiamos todo intento de Resolución sobre las categorías de escuelas de la modalidad de Jornada Completa y anticipamos que de ser así sería violatorio a un organismo que es colegiado constitucionalmente, que el proceder es abiertamente inconsulto además de desconocerse los acuerdos de 2016 sobre la Conformación de una Comisión para el tratamiento de estas y otras temáticas referentes a la modalidad.

 

La Comisión Directiva Central de AGMER se declara en estado de alerta en lo que se interpreta como un nuevo avance del ajuste en educación y convocará a un encuentro provincial de la modalidad de Jornada Completa para el tratamiento de esta cuestión.

 

Perla Florentín (Vocal Gremial CGE)
Fabián Peccín (Secretario General CDC AGMER)
Alejandro Bernasconi (Secretario Adjunto CDC AGMER)
Manuel Gómez (Secretario Gremial CDC AGMER)

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.