Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/03/2012

Roberto Baradel. Secretario General de SUTEBA. Secretario Adjunto CTA Buenos Aires

¿Cómo viven esta asunción en Entre Ríos?

Vivimos con una inmensa alegría el haber recuperado el sindicato para los trabajadores. Cuestión que planteamos sin ningún tipo de soberbia, sino más bien de un lugar de destacar la conformación de esta lista desde la pluralidad de diferentes sectores, como una lista absolutamente democrática, que tiene como consigna profundizar el debate pero acompañar la lucha del conjunto de los trabajadores, lejos de una posición sectaria, que deje afuera a la mayoría de los docentes, como era la conducción anterior. Es en ese sentido que es una inmensa alegría que se haya recuperado este sindicato. En lo personal yo vine a la presentación de la lista y pensaba: algunos van a decir que compañeros de otras provincias se están inmiscuyendo en la interna de AGMER y yo pensaba ¡tienen razón!: nos estamos inmiscuyendo porque queremos que AGMER pueda trabajar en conjunto con los trabajadores de todo el país.

¿Qué significa para ustedes AGMER?

AGMER es una organización pilar de la CTERA. SUTEBA aprendió mucho de esta asociación sindical. Por ejemplo en cuestiones de paritarias, donde en Buenos Aires estábamos muy lejos de las discusiones que tenía Entre Ríos, y nos sirvió su experiencia. Muchas cuestiones de formación sindical y política hemos aprendido de AGMER, por eso es que hoy reconforta y fortalece la organización nacional esta asunción.

 

¿Cuáles serían, a grandes rasgos, las líneas de trabajo nacional que se podrían retomar con el sindicato docente de Entre Ríos?

Inicialmente tenemos que avanzar en el trabajo por una educación de calidad. Como lo decía Estela Maldonado, es fundamental una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Por otro lado, está claro que este reclamo salarial, muy fuerte por cierto, que estamos llevando adelante es para salir de la coyuntura, pero nos planteamos la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los docentes, para que se pueda trabajar solamente un cargo y que ese cargo tenga horas frente a alumnos, horas institucionales y nos alcance para vivir.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.