Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/04/2017

AGMER CONQUISTA DERECHOS PARA EL COLECTIVO DOCENTE

El compromiso asumido por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, frente al conjunto de los docentes durante el inicio  de los Concursos Ordinarios del Nivel Inicial y Primario  en cada  uno de los departamentos de la provincia, constituyó un desafío que hoy se concreta en el proyecto de Resolución  de convocatoria a Concursos para los tres Niveles: Inicial, Primario y  Secundario, presentado por la Vocal  Perla Florentín.

La vocal representante de AGMER, Perla Florentín, presentó un proyecto de Resolución por el cual se convoca a inscripción Ordinaria de Ingreso o Reingreso, Pase, Traslado o Ascenso  como Titular, Interino o Suplente para el Nivel Inicial, Primario y Secundario, ajustándose a los requisitos de cada nivel y modalidad.

Dicho proyecto contempla el período de inscripción desde el 8 de mayo al 8 de junio de 2017  y en forma simultánea en los tres niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano, que se realizará por el sitio web del Consejo General de Educación.

Esta iniciativa, propuesta desde el sindicato, constituye un logro de los trabajadores de la educación contemplado en la Resolución 1000/13 CGE  producto del Acuerdo Paritario 783/12 RM y su modificatoria.

Será la primera vez que mediante esta convocatoria se lleve adelante el objetivo que nos propusimos para dar regularidad a los concursos docentes, como lo fuimos diciendo en cada concurso de Educación Primaria e Inicial, en diciembre y febrero últimos, para llegar hacia noviembre de 2017 con la nueva posibilidad de ingresar como titular en Educación Primaria, Inicial y sus modalidades producto de una gestión que hemos construido colectivamente a través de nuestra organización gremial.

Luego de más de 20 años, los compañeros del nivel secundario tendrán  la oportunidad  histórica de optar en  Concursos  de Ingreso y/o Concentración de Educación Secundaria  por su puesto de trabajo con los antecedentes de su carrera docente.  A partir de esta conquista en el nivel, el acceso a la titularidad, un pase o un traslado, ya no dependerá de la voluntad de la patronal sino que será cada  docente el protagonista de tal determinación.

Desde AGMER, seguimos luchando y defendiendo la estabilidad de los trabajadores de la educación con el cumplimiento de  las convocatorias a los Concursos en los períodos y términos establecidos en el Acuerdo Paritario del Reglamento Concursal.

 

Toda la normativa referente a esta convocatoria se irá actualizando en la página web de AGMER, en el apartado Legislación

CONDUCCIÓN COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL  AGMER

Paraná, 27 de abril de 2017

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.