Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/06/2017

AGMER demandó obras de infraestructura en Feliciano

En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura, desde AGMER se demandó que el gobierno provincial avance con las obras para mejores condiciones de enseñar y aprender en el departamento Feliciano y lo atinente al pliego de demandas del sindicato para toda la provincia sobre la compra de matafuegos, limpieza y desinfección, jornadas sobre emergencia y evacuación; refacciones generales, terrenos y construcción de nuevos edificios escolares.

En la Escuela Nº 31 “Ana Corona de Ojeda” de la ciudad de Feliciano se realizó el jueves 22 de junio una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura. Participaron en la representación paritaria de AGMER Alcira Zeballos, Mary Monroe y Leandro Pozzi, junto a la secretaria general de la Seccional, Rafaela Muzachiodi; por parte del gobierno participaron el vocal político del CGE, Gastón Etchepare, la responsable de Planeamiento Escolar del Consejo, Ana Abreu; representantes de Arquitectura Provincial y Zonal; del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia; la Unidad Ejecutora Provincial y de la Dirección Departamental de Escuelas.

AGMER presentó a la Comisión reclamos por:

-Escuela NINA Nº 4 “Martín Miguel de Güemes”: Construcción de un salón polideportivo, refacción de aulas y de sanitarios.
-Escuela Secundaria Nº 4 “Andresito Artigas”: Obras en ejecución de SUM; y a ejecutar dos aulas para el Nivel Secundario, sanitarios y refacción de aulas.
-Escuela Normal Superior “Ramón de la Cruz Moreno”: refacción de sanitarios, techos y aulas.
-Escuela Nueva en edificación desde año 2013 sin terminar.
-Escuela Nº 25 “Juan José Castelli”: obras de instalaciones eléctricas, cielo raso, baños; limpieza y desinfección de sistema de agua potable.
-Escuela Nº 10 “Pascual Pringles”: El edificio nuevo de esta escuela se encuentra totalmente agrietado; paredes y pisos también levantados. Problema para abrir las puertas. La obra no tiene documentación de entrega y deterioro en pisos y techos. Se solicita su urgente finalización.

En tanto que desde la Zonal de Arquitectura de Feliciano se informó sobre distintas obras en un 65% de las escuelas del departamento por un monto de $ 2.776.328; y sobre proyectos de conclusión de una nueva sala de informática para la Escuela Agrotécnica Nº52 “Manuel Bernard” por $ 377.000; la tercer etapa de las obras en la Escuela Técnica Nº1 “Juan D. Perón” respecto a talleres, SUM, área de gobierno, aulas y sanitarios por $ 32.000.000 y un anteproyecto respecto a 3 aulas y sanitarios para la Escuela Normal “Ramón de la Cruz Moreno”.

 

Demandas provinciales

En una segunda instancia de la reunión los representantes de AGMER reiteraron puntos tratados a fines de mayo referidos a actualización y regularización de montos de partidas de limpieza y desinfección, con sus respectivas Resoluciones; actualización, según el costo real de materiales e insumos, del valor del concepto de Reparaciones Menores; desinfección de los edificios y limpieza de los tanques de agua. En las que no se cumplimentó este punto proponemos que se realicen durante el receso invernal; reprogramación respecto a la instrumentación de la Jornada de Prevención y Plan de Evacuación del Establecimiento Escolar, contemplada en el actual Calendario Escolar por Resolución 4400/16; efectivización de la compra y recarga de matafuegos destinados inicialmente para el Departamento Paraná, que demandamos sea extensivo a la totalidad de los departamentos de la Provincia de Entre Ríos; continuidad de las Cuadrillas de Mantenimiento y Desinfección en los Departamentos, convencidos de su pertinencia y necesaria articulación con los recursos humanos, financieros y logísticos para esa tarea.

En relación a estos puntos desde el gobierno respondieron que avanzarían en el receso invernal con la limpieza y desinfección de los sistemas de agua potable, tal lo demandado por el sindicato; la pronta compra efectiva de los matafuegos, retrasada por dificultades administrativas y la reprogramación de la Jornada de seguridad y prevención hacia el mes de agosto venidero.

Finalmente, desde AGMER, los representantes paritarios entregaron demandas edilicias de los departamentos San Salvador, Tala, Gualeguaychú, Paraná y Diamante; mientras que el gobierno ratificó continuar con las Cuadrillas de Mantenimiento y Desinfección, propuesta del sindicato para responder a este punto y que entre los meses de enero, febrero y marzo tuvo la inversión de $7 millones; y la firma de un decreto del gobernador Bordet de prorrogar por 150 días a partir del 16 de mayo los procedimientos administrativos del programa de Emergencia Hídrica I destinado a refacciones.

Alcira Zeballos – Mary Monroe – Leandro Pozzi
Comisión de Infraestructura de AGMER
Lunes 26 de junio de 2017

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.