Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/06/2017

CTERA exigió la restitución de los planes Progresar

En conferencia de prensa, Sonia Alesso, reclamó la “urgente normalización y restitución de cada una de las becas”.

La CTERA realizó este miércoles 28 de junio una conferencia de prensa para “denunciar lo que estamos viviendo en nuestras escuelas secundarias, institutos terciarios de profesorado y universidades con respecto al quite de las becas Progresar para los alumnos y alumnas”, afirmó la secretaria General, Sonia Alesso.

 

“Desde hace días tenemos denuncias de institutos superiores de profesorados, diciendo que en distintos institutos se estaban quitando directamente los fondos de estas becas”, denunció. Y precisó que se trata de montos que “van entre 600 y 900 pesos, que a los alumnos de los sectores populares les posibilitan o pagar el pasaje para seguir estudiando, sacar fotocopias y una serie de temas que tienen que ver con la posibilidad de seguir la secundaria o estudios terciarios”.

 

La titular de CTERA informó que se habrían dejado de pagar “miles de becas”. “Estamos haciendo un relevamiento desde CTERA para saber exactamente la cantidad, aunque nos dicen que serían casi 50.000. Si es este número es gravísimo”, alertó. Y señaló luego que “hemos planteado al ministro Bullrich la urgente normalización y restitución de cada una de estas becas”.

 

Durante la conferencia de prensa, la CTERA anunció que se estará movilizando y realizando diferentes acciones para reclamar la restitución, ya que  “lo que se está impidiendo es el derecho a estudiar”.

 

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

Ver video de la conferenica: https://vimeo.com/223493993

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.