Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
25/07/2017

Se realizó la entrega de viviendas a 16 familias docentes de María Grande

En la localidad de María Grande, departamento Paraná, se realizó este martes 25 de julio el acto de entrega de 16 viviendas a familias docentes, un nuevo barrio que queda inaugurado como resultado del acuerdo paritario de viviendas que AGMER rubricó en 2012 y por el cual ya se han entregado casi 500 casas. 

El acto se realizó pasado el mediodía y contó con la presencia del presidente del IAPV, Alfredo Francolini y demás funcionarios del organismo, junto a diputados provinciales y el intendente local. Por AGMER estuvieron en la ceremonia de entrega los integrantes de la Comisión Directiva Central: Fabián Peccín, Manuel Gómez, Teresa Guerra y José Manuel Balcala, además de Francisco Aisburu, miembro paritario de vivienda.


Del acto, participaron también compañeros de la filial María Grande, Diego López y Mauricio Castaldo; los flamantes propietarios y vecinos de la zona que se acercaron para acompañar una jornada cargada de alegría, con muchos niños impacientes por ingresar a su nueva casa. 


Al hacer uso de la palabra, antes de entregar en mano de cada compañero docente las llaves de su vivienda y la carpeta con documentación, el secretario general Fabián Peccín valoró lo trabajado por el sindicato en el tema habitacional. Definió en ese sentido que “la vivienda también es salario y eso lo sabe cada uno de los compañeros que hoy accede a su techo propio y digno”. 


En ese marco, retomó el inicio de la paritaria de viviendas, en 2012, “cuando muchos observaban con recelo el camino que iniciábamos por lo ambicioso que era proponernos este plan de mil viviendas. Hoy sabemos que fue un acierto. Ese acuerdo paritario hoy se está plasmando en toda la provincia, con cien viviendas por año”, destacó. “Esa herramienta, la paritaria, la vamos a reivindicar siempre porque es la herramienta natural de los trabajadores. Este barrio, como dice el cartel de los compañeros, no es mérito de nadie; es conquista de los trabajadores de la educación, porque nada le es dado a los trabajadores sin pelea. Y esa pelea la hemos llevado adelante desde AGMER, en unidad con todos los compañeros. Y seguiremos por más viviendas, que es salario y es un derecho”. 


También se expresó en la ceremonia el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, quien agradeció la presencia de los diputados de distintos bloques y trasmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet. El funcionario destacó el trabajo llevado adelante en conjunto por AGMER y el IAPV; y agradeció al Municipio por la donación de los terrenos donde se levanta hoy el flamante barrio docente.

 

Secretaría de Prensa
AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.