Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
31/10/2012

Sorteo de ubicación del Plan de Viviendas: “Felicitamos y acompañamos este momento histórico para AGMER Uruguay”

En un acto llevado a cabo ayer en el salón de actos del Colegio Nacional del Uruguay, se realizó el sorteo de ubicación del Plan de Viviendas de AGMER en ese departamento de la provincia.

Siendo que la construcción del Plan de Viviendas de AGMER Uruguay se encuentra en sus etapas finales, desde el IAPV se solicitó la realización del sorteo de las ubicaciones de dicho Plan. En tal contexto, integrantes de la CDC de AGMER acompañaron en la tarde de ayer a los cientos de docentes que se congregaron para asistir al tan esperado sorteo.

En un clima de expectativa y algunos nervios, muchas de las personas que esperaban para saber en qué lugar finalmente les tocaría la vivienda dentro del predio adquirido por todos en el año 2007, estuvieron acompañados por sus familiares, hijos y parientes, ya que, tal como lo destacaban los dirigentes de AGMER Uruguay, se trata de un acto muy importante y significativo para todos, un momento muy esperado que los acerca cada día más a la realidad de la vivienda propia.

Victor Hutt, en calidad de representante de la Comisión de Viviendas de AGMER Uruguay y en su rol de Presidente de la Asociación Civil de Docentes “9 de Julio”, fue el encargado de dar apertura al acto.

Tras agradecer la presencia de los integrantes de la CDC de AGMER por acompañar este importante momento para todos los que esperan hoy el sorteo, Víctor explicó la dinámica de realización del mismo, a llevarse a cabo en tres tandas de 55, 44 y las últimas 7 viviendas. Respecto a éstas, el Gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Ing. Roberto Fabián Souchetti, presente en el salón, aclaró que hace diez días que se aprobó el expediente para que se pueda llamar a licitación para estas 7 viviendas y poder comenzar la construcción de las mismas. El resto del Plan está casi en su totalidad construido y se espera cerrar los últimos detalles para poder entregar las viviendas finalmente en abril de 2013.

Souchetti destacó además que a partir de ahora, que cada uno ya va a saber que vivienda es la que le corresponde, se inicia un período de “visita” en el cual, por grupos, se organizará a los propietarios para hacer una revisión de cada unidad habitacional y corregir todo lo que haya que corregir antes de la entrega de las mismas. Para que, llegado el momento de la entrega de la vivienda, todo esté en orden.

A continuación, y antes de dar inicio al sorteo, el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín dirigió unas palabras a los presentes.

 

Un punto de avance importante para Uruguay y para toda la provincia.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder estar hoy acompañando este momento y, desde la Conducción de AGMER Central en representación de los trabajadores de la educación, expresarles nuestras felicitaciones por la tarea que han llevado adelante con todo este proceso, que sabemos que tiene años. Falta poco para que les entreguen las viviendas y destacamos, entonces, con alegría, que es un objetivo más que se va cumpliendo”

“Este logro de AGMER Uruguay que hoy avanza un paso más es un puntapié para nosotros en función del trabajo que tenemos por delante en toda la provincia a partir de la reciente firma del acuerdo paritario que nos llevará a concretar el sueño de la vivienda propia para mil docentes de toda la provincia. Es una gran responsabilidad porque se trata de un logro de la paritaria y de la lucha docente toda. Somos responsables de que estos logros alcancen a todos los rincones de la provincia, para que, como ustedes hoy, muchos más sean los docentes propietarios de su vivienda”.

“Desde ya, felicitar a todos y agradecer la disponibilidad de las autoridades del colegio por brindar el espacio para dar oportunidad a todos ustedes de tener finalmente asignada su tan ansiada vivienda propia”.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.