Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
01/11/2012

Avanza la construcción de viviendas para docentes en Villaguay

La Seccional AGMER Villaguay lleva adelante un plan de viviendas para docentes, a través de un programa nacional y con participación del municipio local, que cedió el terreno. El predio donado por la Municipalidad consta de 32 lotes, de 11 x 32m cada uno. Allí ya se han levantado y entregado 10 viviendas, mientras que otras 10 están en obra. La construcción se realiza a través de cooperativas de trabajo constituidas a instancias de la Seccional.

La Seccional AGMER Villaguay recibió en donación  un predio de 32 lotes, ubicado en la zona norte de la ciudad, frente a la Escuela Nº 115 San Cayetano, que la Municipalidad (gestión Adrián Fuertes) cedió con el fin de ser destinados a la construcción de viviendas para docentes .

Desde entonces, se realizaron las gestiones necesarias para acceder a un programa nacional (Plan Obras para Todos, gestión Cristina Fernández) que permitiera afrontar la construcción de viviendas en cuotas accesibles para los trabajadores de la educación.

El secretario general de la seccional, Jorge Pedroni, explicó que el Estado Nacional gira al municipio los fondos necesarios para pagar a los albañiles que realizan las obras, organizados en dos cooperativas de trabajo constituidas a tal efecto y a instancias de la Seccional en convenio con el municipio.

Desde esa fecha es mucho lo que se ha podido avanzar. Si bien el terreno puede albergar 32 viviendas, el proyecto que está en marcha es por un total de 20, de las cuales 10 ya se terminaron y entregaron a  los adjudicatarios. Para ello, desde la Seccional se realizó una convocatoria a inscripción de docentes afiliados interesados que además reunieran una serie de requisitos (los mismos que fija el IAPV para sus planes). A esa convocatoria se presentaron 96 personas, por lo que luego de seleccionar a quienes estaban en condiciones de ser beneficiarios, se realizó un sorteo en el museo de la ciudad, ante escribano público, del que salieron las 20 familias adjudicadas.

“Hay 10 familias que ya recibieron su vivienda y la están habitando, las otras 10 están bastante avanzadas. Y además nos queda espacio para construir 12 viviendas más en el mismo terreno, pero esas deberán incluirse en algún otro plan de viviendas, para lo que estamos haciendo gestiones”, comentó Pedroni.

Los compañeros que accedieron a estas 20 viviendas se hacen cargo de una cuota de alrededor de $500, que se ajusta según el índice de variación del salario docente. “Para nosotros es un orgullo decir que 20 familias de docentes cuentan con su propia vivienda, por la participación local de nuestro sindicato”, finalizó el dirigente.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.