Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
23/10/2018

Jóvenes x la memoria: se realizó el cierre de la 9ª edición

Se presentaron los trabajos realizados por los estudiantes en toda la provincia.

Como estaba prevista, este martes 23 de octubre, en el Complejo cultural “La vieja Usina” de Paraná, se llevó adelante la jornada de cierre provincial de la novena edición de Jóvenes x la Memoria.

 

Allí se encontraron jóvenes de escuelas secundarias de todos los departamentos, que a lo largo del año han trabajado en las distintas etapas del programa, que culmina con la exposición y puesta en común de los trabajos realizados.

 

Protagonistas

En un breve acto de inicio, dirigieron la palabra a los presentes la referente de H.I.J.O.S. Regional Paraná, Florencia Amestoy, quien puso de relieve que “este es un proyecto que invita a que los jóvenes sean los protagonistas de poder indagar sobre un pasado reciente que no lo vivieron temporalmente, pero si son herederos de luchas, de ausencias, de victorias, de derrotas”, al tiempo que señaló: “en estos tiempos neoliberales en que se busca construir un sujeto político sin conciencia, que no sea solidario, individualista, nosotros nos paramos desde este programa y lo sostenemos año a año porque para nosotros es una trinchera, y la educación es una trinchera, y la política es una trinchera.”

 

A continuación, en representación de AGMER, la vocal de la Comisión Directiva Central, Verónica Veik manifestó: “hoy la palabra la van a tener las docentes, los docentes y estudiantes, que son los protagonistas de esta jornada. Desde AGMER venimos acompañando desde el comienzo de este proyecto que para nosotros es muy importante, porque entendemos que la democracia es tal si la llenamos de contenido. Y hoy, en este momento que nos toca vivir en Argentina y Latinoamérica, más que nunca hay que llenar nuestra democracia de contenidos, en tiempos que pensamos que no iban a volver, tiempos de presos políticos, tiempo de estar en defensa de nuestros derechos conquistados, para no retroceder ni un paso. Creemos que es fundamental este tipo de instancias educativas y felicitamos a los compañeros y compañeras docentes que se ponen esta camiseta y es esta una forma esencial de defender la educación pública y los derechos conquistados.”

 

También hicieron uso de la palabra el Director de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo y la Ministra de Gobierno, Rosario Romero. Por último, los estudiantes que participaron, fueron separados en 5 salas para realizar la puesta en común y el intercambio según las diferentes temáticas trabajadas.

 

Desde el inicio, AGMER acompaña y es parte organizadora de este programa, junto a otros organismos de DD.HH. que trabajan fuertemente en el sostenimiento de las políticas de memoria verdad y justicia.

 

Esta novena edición había comenzado su desarrollo con actos de apertura en distintas localidades de la provincia entre el mes de mayo y junio.

 

Mario Bernasconi | Secretario de Derechos Humanos | AGMER C.D.C.

José Manuel Balcala | Secretario de Prensa | AGMER C.D.C.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.