Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/12/2018

AGMER se sumó en toda la provincia a la Jornada de lucha para decir “Basta de femicidios”

Para repudiar el fallo judicial que dejó impune el femicidio de Lucía Perez y para gritar “Paren de matarnos”, este 5 de diciembre hubo una nueva convocatoria en las plazas de todo el país. AGMER se sumó a la concentración en Paraná, frente a Tribunales, y participó en las acciones que se realizaron en cada departamento.

Compañeras de AGMER en toda la provincia participaron este 5 de diciembre de una nueva jornada de lucha de las mujeres para gritar “paren de matarnos” y “basta de femicidios”. La convocatoria en esta oportunidad estuvo marcada y centrada en el repudio al fallo judicial que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez y que, más allá de un fallo en particular, expresa todo una cultura judicial patriarcal. “Nosotras estamos juntas y si la Justicia es machista, la memoria es feminista!” fue frase, cántico y grito que sintetizó esta convocatoria.

 

En Paraná, por ello, la convocatoria fue a las puertas del Poder Judicial, en la explanada de Tribunales. Allí, desde el documento de la Asamblea, se volvió a poner en cifras los crímenes de la violencia de género: “Durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2018, Argentina registra  216 feminicidios: 21 feminicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños y 4 travesticidios”.

“El 22% de las mujeres asesinadas en nuestro país entre enero y noviembre de 2018 había realizado denuncia previa, mientras que un 12,5% tenía medidas de protección, lo que muestra la responsabilidad que comparte el Estado con los feminicidas. El 93% de los feminicidios fueron perpetrados por hombres con vínculos cercanos y el 67% ocurre en las casas de las víctimas”, puntualiza el documento, y denuncia la “dilación en el tratamiento y respuestas en cada caso denunciado de violencia patriarcal y machista.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.