Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
25/02/2019

Jornada de Concurso extraordinario de cargos directivos de inicial, primaria y secundaria.

Se realizan con los listados del sistema de oposición en vigencia, conforme la Resolución 0500/13 CGE y sus ampliatorias 2491/18 y 2830/17 del CGE.

Como estaba previsto, en la mañana de este lunes  25 se comenzaron a desarrollar los concursos extraordinarios de ascenso, pase y traslado de los cargos directivos en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

 

La solicitud se había realizado desde AGMER en virtud de los cargos que quedarían vacantes a partir de la adjudicación de los cargos de Supervisión, además de las jubilaciones de miembros de equipos directivos de las escuelas.

 

Según las resoluciones de convocatoria 0455/19 CGE y 0456/19 CGE y sus ampliatorias, la cobertura de los cargos se realiza con los listados del sistema de oposición en vigencia, conforme la Resolución 0500/13 CGE y sus ampliatorias 2491/18 y 2830/17 del CGE.

 

La jornada se desarrolló de manera paralela, citando a los aspirantes del nivel inicial y primario y sus modalidades en las instalaciones del Colegio “La salle”. Pasadas las 8 hs. se dió inicio al acto de adjudicación. A pocos metros, en el Salón “General San Martín” del Consejo General de Educación, los aspirantes del nivel secundario fueron convocados a partir de las 9 hs.

 

Las instancias en cada nivel fueron precedidas por las palabras del Secretario General de AGMER Marcelo Pagani y de la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó.

 

Reivindicaciones

A su turno, en un breve discurso, Marcelo Pagani hizo un reconocimiento al fuerte trabajo de los vocales de jurado de concurso que permitió llegar a esta instancia. Además, destacó el carácter público de los concursos que habilita que no solo sean los aspirantes quienes presencien esta instancia.

 

También reivindico que esta instancia “es producto de los acuerdos paritarios. La paritaria que es la herramienta fundamental de los trabajadores donde en las mesas de negociación nos permite avanzar en derechos”.

 

Como ya es costumbre, desde AGMER se acompañó a los aspirantes, para garantizar el desarrollo de la jornada y la correcta aplicación de la normativa concursal, en cada uno de los actos, con parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación del Sindicato y la valiosa colaboración de compañeras y compañeros de distintas seccionales que registran los cargos y adjudicaciones, posibilitando peticionar por nuevas instancias concursales que garanticen la estabilidad laboral de nuestros compañeros.

 

 

Jose Manuel Balcala – Secretario de Prensa | AGMER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.