Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
26/04/2019

AGMER presentó demandas de infraestructura en el Departamento Villaguay

La comisión paritaria de infraestructura se reunió en Villaguay el pasado lunes 22 de abril.

El pasado lunes 22 de abril, en el marco de la continuidad de las reuniones de la Comisión Paritaria de Infraestructura, desde la representación de AGMER se presentaron demandas edilicias de 12 departamentos de la provincia.

En el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones de Villaguay estuvieron presentes por la representación paritaria de AGMER Sonia Sánchez, Rafaela Muzachodi y Leandro Pozzi, junto al secretario general de la Seccional Villaguay, Luciano Medina; asi como una representación de AMET. Por el gobierno se presentaron el vocal político del CGE, Gastón Etchepare; los responsables de Planeamiento Educativo del Consejo, Ana Abreu y Pablo Chapado; funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial de obras y de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

En primera instancia se trataron problemáticas del departamento Villaguay respecto al desarrollo del denominado Plan Vacaciones, donde se demandó por concretar lo previsto para las escuelas 52 y 15; las reparaciones postergadas sobre la caldera de la Escuela Agrotécnica “Urquiza”, el cableado para la Escuela 11, la construcción de una salida para la escuela 87 y la licitación para construir el Nivel Inicial del Colegio Nacional. Con respecto a la obra pendiente por el programa 3000 Jardines del gobierno nacional, paralizada a lo largo de todo el año 2018, se entregaría en los próximos meses. Se solicitó reparaciones para el playón de la escuela 106 y la reposición de puertas en la escuela 39.

Desde la representación paritaria de AGMER se reiteró la exigencia sobre la implementación del Protocolo de Actuación para Escuelas Fumigadas debatido y acordado en el seno de esta Comisión, la ampliación de obras contempladas inicialmente como Plan Vacaciones, la continuidad de las obras referidas a Jardines (Unidades Educativas de Nivel Inicial) inicialmente construidas desde la órbita nacional y ahora traspasadas a Provincia; así como cuales son las obras efectivamente contempladas en el Presupuesto 2019, información detallada sobre las partidas para Reparaciones Menores y la actualización de las Partidas de Bienes de Consumo (limpieza) la efectivización de las obras licitadas y la necesidad de realizar las Jornadas de Prevención y Seguridad en los edificios escolares contempladas en el Calendario Escolar.

Los representantes del gobierno se comprometieron a dar respuesta detallada a la agenda de demandas planteadas por los sindicatos docentes.

 

Sonia Sánchez
Rafaela Muzachodi
Leandro Pozzi

Equipo de AGMER en Infraestructura

Viernes 26 de abril de 2019

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.