Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/09/2019

Jornada de capacitación para el abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral

En la sede del sindicato de Empleados de Comercio se llevó a cabo este martes 10 de septiembre la primera jornada de capacitación sobre la elaboración de protocolos para el abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral.

AGMER y CTA Entre Ríos participaron de la convocatoria. En representación de nuestro sindicato asistió Verónica Veik, vocal de la CDC y por CTA Entre Ríos, la secretaria de Género, Ivanna Rezzeett, junto a referentes de las mesas locales.

La actividad se desarrolló a instancias de la Subsecretaría de la Mujer y la CTA Entre Ríos, marcando la continuidad de una política de trabajo con los sindicatos de la provincia que se inició el 13 de mayo, cuando las entidades gremiales firmaron el acta compromiso “Acciones y formación para la igualdad y paridad de género”.

En esta oportunidad, representantes de más de 30 sindicatos de la provincia, asistieron a la instancia de formación  y debate, durante la cual, entre otros puntos, se alertó sobre la feminización de la pobreza. “La mujer, hoy por hoy, está perdiendo el trabajo en la Argentina”, marcó la Subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, quien presentó la jornada.

También habló una representante, integrante de la conducción nacional del sindicato de camioneros y  la secretaria general de ATSA, entre otras referentes, quienes coincidieron en señalar que el sindicato –ámbito histórico de la defensa de los derechos de los trabajadores- debe abrir sus puertas a la defensa de los derechos de las mujeres.

Ivanna Rezzeett, secretaria de Género de CTA Entre Ríos, celebró la realización de la jornada y destacó que “si existe la necesidad de elaborar y sostener un protocolo de este tipo es porque porque hay una situación que no queremos más. Erradicar la violencia de género, ése  es el motivo por el cual surgen estos protocolos”.

En ese sentido, informó que la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, y más recientemente la CTERA, ya firmaron un Protocolo marco de prevención y acción para las organizaciones sindicales en caso de discriminación, acoso y violencia por razones de género. “No son protocolos punitivistas los que se están aprobando, sino que apuntan a la prevención y erradicación de la violencia de género”, remarcó.

Antes de dar paso al trabajo de formación propiamente dicho, que se desarrolló bajo la modalidad de taller, habló la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La actividad continuará mañana, en el mismo espacio.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.