Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/11/2019

AGMER repudia la represión en Chubut

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su enérgico repudio a la brutal represión de la que fueron víctimas los trabajadores de la educación de Chubut este 7 de noviembre, cuando realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson.  

Manifestamos asimismo nuestro total repudio a la detención del compañero Santiago Goodman, secretario general de ATECH, quien participaba de la movilización junto a los docentes nucleados en esa organización sindical.

Al igual que todos los sindicatos docentes del país, desde AGMER demandamos la urgente liberación del compañero y reclamamos la inmediata solución al conflicto educativo en esa provincia, donde desde hace meses los trabajadores reclaman por atrasos salariales y descuentos arbitrarios, entre otras problemáticas.

No estamos dispuestos a tolerar hechos de represión contra la clase trabajadora, en un contexto de crisis económica que ya ha castigado a nuestro pueblo, haciéndole pagar el costo del ajuste que llevan adelante los personeros del modelo neoliberal para seguir enriqueciendo a los sectores más poderosos.

La represión es el límite. Y con esa consigna convocamos al conjunto de la docencia a sumarse masivamente al paro nacional docente convocado por CTERA para este viernes 8 de noviembre.

 

Marcelo Pagani – Sec. General – AGMER

Ana Delaloye – Sec. Adjunta –  AGMER

Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.