Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/03/2020

Precisiones sobre la suspensión de clases en Entre Ríos

AGMER se reunió hoy con autoridades del CGE, para obtener precisiones acerca de la instrumentación de la Resolución del CGE 0674/20, de suspensión de clases en Entre Ríos, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Comisión Directiva Central de AGMER se reunió este lunes con el presidente del Consejo General de Educación, vocales políticos e integrantes de otros gremios docentes de Entre Ríos, para abordar la situación de suspensión de clases, en el marco de la emergencia sanitaria que rige en todo el país.

En la oportunidad, planteamos lo que venimos exigiendo en diferentes ámbitos formales desde nuestro sindicato: mayores partidas para limpieza y mantenimiento de nuestras escuelas; mayores partidas para los comedores escolares y celeridad en la entrega de los mismos.

Además, en la reunión las autoridades educativas aclararon una serie de puntos:

A) La concurrencia a los lugares de trabajo debe ser mínima e indispensable. (No deben concurrir todos los docentes.)

B) Los compañeros y compañeras en grupo de riesgo NO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADOS. Bastará con dar aviso a la autoridad del establecimiento.

C) Los trabajadores y trabajadoras que estén en uso de licencia por enfermedad en este periodo deberán actuar de la siguiente manera: Las escuelas recepcionarán el certificado que deberán cargar y validar por sistema. (Sin concurrencia a la auditoria médica)

D) En los dos casos anteriores NO SE REALIZARÁ DESCUENTO en el código 188 (Productividad)

E) En los casos de los docentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo mencionado por la Resolución del CGE 0674/20 y que estén en Direcciones de 4° categoría, PU, así como el personal de maestranza que sea único en la escuela SE CUBRIRÁ INMEDIATAMENTE la vacante según la normativa vigente.

El Consejo General de Educación planteó la necesidad de dar continuidad a las trayectorias educativas, para lo cual está instrumentando cuadernillos de Sugerencias para activar una comunicación y circulación de propuestas entre la escuela y sus alumnos (Contenidos en Casa). Dicho material se pondrá a disposición por las vías que actualmente utiliza para tal fin.

Marcelo Pagani – Secretario General – AGMER CDC

Perla Florentín – Vocal Gremial

Liliana Forastieri – Secretaria de Educación – AGMER CDC

Alberto Díaz – Secretario de Administración y Actas – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.