Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/03/2020

24 de Marzo: sin marcha, pero con Memoria

Este 24 de Marzo no habrá marcha, pero sí la memoria colectiva que recuerda, reivindica y homenajea a los 30.000 desaparecidos.

Este año, la marcha del 24 de Marzo con la que todos los años se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no podrá realizarse, con motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus declarada en todo el país.

 

Desde AGMER, junto a las organizaciones que conformamos la Multisectorial de Derechos Humanos, convocamos a realizar múltiples acciones a través de las redes sociales para que este 24 de Marzo podamos volver a expresar la memoria colectiva que recuerda, reivindica y homenajea a les 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

 

No hay marcha, pero hay memoria. Esa es la consigna con la que invitamos a todos y todas a sumarse a la propuesta del Pañuelazo, para que quede claro que nuestro compromiso con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia está intacto.

 

En el caso de AGMER, como entidad que nuclea a trabajadores y trabajadoras de la educación, convocamos a los y las docentes a compartir con sus estudiantes –a través de los medios que hayan establecido para el envío de trabajos y materiales de lectura- propuestas pedagógicas y contenidos sobre el 24 de marzo, fecha que siempre trabajamos en nuestras aulas en el marco de la Semana de la Memoria.

 

Comisión Directiva Central

AGMER

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.