Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/04/2020

Malvinas y la vigencia de nuestro compromiso con la defensa de la soberanía nacional

2 de abril: Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

A 38 años de la reconquista de nuestras Islas Malvinas de manos del colonialismo inglés, seguimos afirmando que son y serán argentinas. El 2 de abril de 1982, Argentina volvía a izar su bandera en el «suelo más querido de la Patria en su extensión». Fue un acto de ejercicio de soberanía de una enorme justicia histórica.

Los trabajadores de la educación, comprometidos con el «avance social que posibilitará la auténtica liberación del hombre, la patria y los pueblos» -como definimos desde el nacimiento de CTERA- reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra soberanía sobre las islas  Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y demás archipiélagos australes, todo el territorio nacional; la defensa del interés nacional y el rechazo a todo imperialismo y colonialismo que pretenda oprimir a nuestra patria. Nuestra escuela pública es la trinchera desde donde damos estas batallas.

Mantenemos viva la memoria de los combates contra las Invasiones inglesas de 1806 y 1807, la gesta del gaucho entrerriano Antonio Rivero, de la Vuelta de Obligado y de la recuperación del 2 de abril. Recordamos y rendimos homenaje a nuestros héroes. No olvidamos la solidaridad de los pueblos latinoamericanos con la defensa de nuestra soberanía en Malvinas, demostración que mantiene vivo el sueño de la Patria Grande de Bolívar, Artigas y San Martín. 

Hoy, el compromiso patriótico nos encuentra en una batalla solidaria contra la pandemia del coronavirus; como pueblo, una vez más somos ejemplo de acciones solidarias conscientes como hicimos en 1982.

Porque no hay independencia sin soberanía, ¡Volveremos a Malvinas!

¡Vivan nuestros 649 héroes!

¡Viva la patria!

Comisión Directiva Central – AGMER

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.