Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
13/11/2020

AGMER celebra la sanción de la ley de paridad integral de género

La iniciativa sancionada hoy por el Senado es producto de la lucha de miles de trabajadoras y un gran avance hacia una sociedad más igualitaria.

En la Cámara de Senadores de Entre Ríos se sancionó este viernes 13 de noviembre el proyecto de ley de paridad integral de género, una iniciativa construida con participación de diversos sectores, que logra sintetizar demandas históricas de las mujeres trabajadoras.

Representantes de partidos políticos, vecinales, empresarias, dirigentes sindicales, compañeras de entidades intermedias e instituciones de la sociedad civil como clubes y colegios profesionales, entre otras, participaron en la construcción del proyecto.

Desde AGMER adherimos desde el inicio de las discusiones a la iniciativa que promueve la paridad, firmando junto a otros sindicatos y entidades, ya en mayo de 2019, el acta compromiso de avanzar en nuestras organizaciones en su implementación.

La voluntad de AGMER en este sentido quedó ratificada claramente en diciembre de 2019, cuando en un histórico congreso aprobamos el nuevo estatuto sindical, que dispone que todas las listas para cargos de conducción y congresales deberán integrarse con el 50% de mujeres como mínimo.

Nuestro sindicato celebra la aprobación de la Cámara de Senadores a la iniciativa, con el convencimiento de que la ley de paridad integral viene a mejorar y fortalecer nuestra democracia y será una herramienta fundamental para la construcción de una provincia más justa e igualitaria.

 

Marcelo Pagani – Sec. General – AGMER CDC

Ana Delaloye – Sec. Adjunta – AGMER CDC

Guillermo Zampedri – Sec. Gremial – AGMER CDC

Mario Bernasconi – Sec. DD.HH – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.