Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/12/2020

25 años de la Casa Docente de AGMER en Paraná

La Casa Docente de AGMER, en Paraná, cumple hoy 25 años. Un aniversario para celebrar, porque esta sede que aloja a compañeros y compañeras de toda la provincia es corolario del esfuerzo del conjunto y una apuesta colectiva.

Aquel 15 de diciembre de 1995 cuando se inauguró la Casa Docente se concretaba lo que antes había sido un sueño, una idea ambiciosa. La organización sindical mostraba ser, una vez más, la mejor herramienta para dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores.

En estos 25 años, la antigua casona ubicada en Buenos Aires 437 de la capital provincial siguió progresando, acompañando el crecimiento y consolidación institucional de AGMER. Miles de compañeros y compañeras han encontrado allí un espacio propio, accesible y amigable, desde donde afrontar situaciones difíciles, como son los casos de enfermedad y tratamientos médicos, que tienen prioridad a la hora de las reservas.

También trabajadores y trabajadoras docentes de otras provincias han sido recibidos en estas instalaciones, y muchos y muchas referentes sindicales, sociales y culturales que llegan a la ciudad para participar de diferentes actividades.

En el año 2013 la Casa Docente de Paraná tuvo una importante ampliación y remodelación, sumando plazas y espacios de uso compartido.

Hoy cuenta con 17 habitaciones, distribuidas en tres plantas, además de un espacio y lockers para los compañeros y compañeras que, sin alojarse, deben pasar el día en la capital provincial para realizar trámites.

Como todos nuestros logros, esta Casa que crece y cambia para responder mejor a nuestros afiliados y afiliadas es fruto de un esfuerzo colectivo. Por eso la gratitud es para el conjunto de la docencia organizada y las diferentes gestiones que han estado al frente de AGMER. Un especial reconocimiento a los y las militantes que estuvieron a cargo de la Secretaría de Acción Social, encargada del funcionamiento de la Casa, por haber sido parte de estos 25 años de historia.

 

 

Delfina Olivera

Sec. de Acción Social

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.