Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/01/2021

Dolor ante el fallecimiento de Alejandro Sologuren

La Comisión Directiva Central de AGMER manifiesta su profundo pesar y dolor ante el fallecimiento del compañero Alejandro Sologuren, ocurrido en la jornada de hoy en Paraná. Despedimos a un compañero, al militante de las causas más justas y sentidas de los sectores populares. Su vida es un claro testimonio de un largo recorrido defendiendo los derechos de los que menos tienen, siempre al lado de los más humildes, sin soltarles la mano jamás.

Alejandro fue dirigente estudiantil, ferviente defensor del los DDHH durante la dictadura, miembro de la Asamblea Permanente (APDH), dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y político en el Partido Comunista Revolucionario y del Partido del Trabajo y el Pueblo.
Pero fue, además, un articulador con otros sectores para resistir el feroz avance del neoliberalismo de los noventa desde las Multisectoriales y tuvo un papel central en las jornadas nefastas de diciembre de 2001, organizando a los más humildes para frenar las políticas de hambre, desempleo y precarización que se pretendían instalar y, luego, exigiendo justicia por Eloísa Pañagua, Romina Ituraín y José Rodríguez, víctimas de la represión que el poder desató en ese momento.
Nuestra organización sindical lo recordará con la más profunda admiración y respeto. Alejandro siempre acompañó las luchas docentes, donde surgía una necesidad su figura estaba presente. El expresó claramente y como pocos el sentido de la solidaridad entre las trabajadoras y trabajadores y la pertenencia a la clase obrera.
Enviamos nuestra solidaridad, acompañamiento y fraternal abrazo a sus familiares, a las compañeras y compañeros de militancia en este día de tanto dolor. Alejandro inicia su partida repartiendo ejemplos de lucha y enseñando, como ha sido toda su vida. Enseñando el camino urgente, necesario y vital para consolidar la unidad del campo popular, una forma de defender nuestros derechos y de ir por mayores conquistas
Compañero Alejandro Sologuren, ejemplo de militancia, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.