Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/03/2021

Vacunación para docentes: una medida necesaria; un derecho conquistado

Ya está operativo el Registro de Vacunación para el personal de establecimientos educativos, a través de la plataforma implementada por el Ministerio de Salud de la Nación. Vacunarse es una medida necesaria para resguardar la salud en las comunidades educativas y es además un derecho conquistado, plasmado en acuerdo paritario nacional.

La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

La vacunación de las y los docentes como grupo prioritario, en el plazo más breve posible, fue una demanda y logro de los trabajadores de la educación a través de CTERA y quedó ratificada como acuerdo en la Paritaria Nacional Docente, donde además hubo un explícito reconocimiento al compromiso de las y los docentes, y a la escuela como “un ámbito insustituible que la sociedad en su conjunto ha revalorizado”.

Desde AGMER convocamos a la docencia en su conjunto a completar el registro de vacunación para el personal de establecimientos educativos al que se accede a través del siguiente link: https://t.co/IohJZz2R8S

Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva, pero contribuye a la organización del cronograma que debe alcanzar a aproximadamente 1.300.000 trabajadores y trabajadoras. Una vez que las dosis estén disponibles, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de cada jurisdicción.
Cuantos más nos vacunemos más vamos a limitar los efectos de la pandemia, que son sanitarios, sociales, económicos y culturales.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.