Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/03/2021

Se realizó la tercera reunión de la Paritaria de Condiciones Laborales

En el día de la fecha se produjo en el Salón de Actos del CGE la tercera reunión convocada en el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. Se continuó dándole tratamiento a una agenda consensuada entre las partes que trabajó sobre transporte, salud e infraestructura.

Participaron en representación de AGMER su Secretaria Adjunta y los paritarios Fabián Peccin, Verónika Veik, Susana Cogno, Leandro Pozzi; la Vocal representante de los docentes en el CGE por AGMER, Perla Florentín y la asesora legal del sindicato Verónica Fischbach.

También estuvieron presentes Fabián Monzón por AMET y Mirta Raya por UDA.
En representación del gobierno estuvieron presentes los vocales políticos del CGE, Exequiel Coronoffo, Griselda Dilello y Humberto José, junto Pablo Vittor, secretario general del organismo y a Miriam Claría como representante legal del Consejo.

En un primer momento de la reunión, invitado por la Comisión Paritaria, el secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra hizo un informe en donde quedaron evidenciadas las dificultades del sistema de transporte en brindar la posibilidad concreta para que los docentes lleguen en tiempo y forma a su lugar de trabajo.

En tal sentido, desde AGMER se insistió en la necesidad de darle marco normativo institucional desde el CGE a la aplicación del punto 31 del Protocolo Marco y su Resolución 2722/20 que prevee estas situaciones habilitando el trabajo no presencial de los docentes.

Asimismo, los paritarios de AGMER reiteramos la necesidad de avanzar sobre la definición de licencias y/o dispensas que prevean las situaciones de docentes con familiares convivientes diagnosticados como grupo de riesgo. Y por otro lado las situaciones de docentes que precisan de dispensas para el cuidado de sus hijos bajo las nuevas organizaciones institucionales y nuevas organizaciones familiares que exige la bimodalidad.

También lo atinente a los informes epidemiológicos periódicos para las organizaciones sindicales docentes ya solicitados y las precisiones necesarias sobre el Plan de Vacunación frente al covid destinado a docentes.

Otro punto propuesto desde el sindicato se refirió a las convocatorias a docentes a Junta Médica, proponiendo mecánicas que eviten las citaciones generalizadas a la ciudad de Paraná mediante prórrogas para quienes no soliciten el Alta.

En relación a este punto y otros que abarcan problemáticas de salud se acordó entre las partes la convocatoria al responsable de la Comisión Médica Central, Néstor Luchetti; y también a autoridades del COES Provincial.

Finalmente, responsables de Infraestructura del CGE brindaron un informe sobre programas y acciones tendientes a responder a las demandas de las escuelas en vistas al cumplimiento del protocolo frente al COVID 19. Desde AGMER los paritarios solicitaron informe por escrito y expusieron las dificultades en los edificios, la ausencia de tareas de mantenimiento, las referidas al acuerdo paritario de Infraestructura no cumplimentadas, la falta de insumos y personal de limpieza y de canalizar e informar por los canales institucionales para dar respuesta a las demandas.

Se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 18 de marzo en donde se dará continuidad a la Comisión Negociadora con acuerdo de temario entre las partes.

 

José Manuel Balcala

Sec. de Prensa –  AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.