Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/03/2021

La Carpa Blanca Docente cumple su cuarto día de lucha

Las y los docentes entrerrianos seguimos firmes reclamando por condiciones dignas para enseñar y aprender en nuestra provincia. Las actividades en la Carpa Blanca Docente de AGMER estuvieron a cargo hoy de las Seccionales Departamentales de Concordia y Feliciano. Ambas insistieron en nuestras demandas, exponiendo la situación concreta de la Educación Pública en esos territorios.

Hoy viernes el reclamo docente frente al CGE y la Casa de Gobierno se fortaleció, como también sucede en cada rincón de la provincia ante la falta de condiciones para la implementación de la presencialidad durante esta pandemia inédita.

 

El cronograma de lucha trajo hasta la Carpa a las históricas seccionales de Concordia y Feliciano para marcar con estas dos experiencias territoriales el actual debate sobre el impostergable estado de la Educación Pública.

 

En ese sentido, la Seccional Concordia dispuso dos charlas para esta jornada. La primera a cargo del paritario Leandro Pozzi sobre condiciones laborales e infraestructura edilicia. En segundo término, Luis Niz habló sobre la educación como derecho social y el sentido de la Escuela Pública.

 

Por su parte, la seccional Feliciano trajo música de la mano de su Secretario General, Eduardo Rodríguez, y una muestra de obras de pintura del artista del departamento, Ulises Arriola.

 

La dinámica de la carpa -con la presencia permanente de miembros de la Comisión Directiva Central, de las conducciones departamentales, de los vocales en el CGE o de miembros paritarios- continuó con la atención y debate de situaciones puntuales que traen las y los docentes.

 

   Pasemos todos y todas por la carpa, peleemos por nuestros derechos, fortalezcamos la Escuela Pública y, sobre todo, consolidemos la lucha colectiva docente. 

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.