Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
08/03/2021

#8M: Miles de mujeres se movilizaron y exigieron medidas para frenar los femicidios

AGMER participó de la jornada de lucha en el marco del paro y día internacional de la mujer trabajadora. En la capital entrerriana, una multitud reclamó el cese de las violencias y las injusticias, con medidas concretas por parte del Estado.

En la Carpa Blanca docente compañeras de distintos departamentos sostuvieron banderas con las consignas “Nuestro trabajo mueve al mundo, organizadas lo transformamos” “Educar en igualdad, por un mundo libre de violencias”

Por quinto año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer fue una jornada de paro y lucha que sacó a la calle a miles de mujeres con sus reclamos. Una multitud respondió a la convocatoria lanzada por organizaciones del movimiento feminista, a la que acompañaron organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles.

En la capital provincial, la marcha partió desde Plaza de Mayo, para llegar a las puertas de Casa de Gobierno. Ahí mismo, en la Carpa Blanca que AGMER mantiene instalada hace siete días, compañeras docentes se concentraron desde temprano para participar del acto.

Hubo un expreso acompañamiento en el documento a la lucha docente y los reclamos de estatales por las condiciones laborales y la reapertura de la paritarias y también por la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con visión científica y laica y con formación gratuita para todo el sistema educativo. “La ESI es fundamental para prevenir y erradicar las violencias”, dijeron otra vez.

Ya entraba la noche en la Plaza Mansilla cuando se terminó de leer el documento, para dar paso a las intervenciones artísticas programadas. Las mujeres que protagonizaron la jornada, en la más amplia y generosa unidad en la lucha, tenían todavía algo para decir: “Hoy paramos y marchamos para transformar todo nuestro hartazgo en fuerza política y colectiva, en organización y abrazo”.

 

 

José  Manuel Balcala 

Sec. de Prensa – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.