Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
10/03/2021

La Paz y Villaguay en el octavo día de la Carpa Blanca Docente

Docentes activos y jubilados de toda la provincia nutren día a día las instalaciones de la Carpa Blanca Docente instalada frente a Casa de Gobierno de Paraná. En la mañana del martes se confeccionaron barbijos, se realizaron esténciles y cartelería con reclamos de infraestructura escolar. Por la tarde hubo muestra de talleres y más actividades. La carpa la sostenemos todos y todas, ¡acercate a participar!

Las Seccionales La Paz y Villaguay dieron vida en la jornada de ayer, martes 8 de marzo, a la Carpa Blanca Docente. Ambas delegaciones llegaron temprano y, luego de instalarse, comenzaron a desarrollar las actividades que prepararon.

 

Con la presencia de miembros de las Comisiones Directivas Departamentales, docentes activos y jubilados, estudiantes y músicos, comenzó, por un lado, la confección de barbijos por parte de docentes que asisten al taller de Corte y confección de la Seccional Villaguay de AGMER. Los mismos, luego de ser armados y cosidos, fueron estampados por el resto de las y los compañeros de la Seccional, a partir de un esténcil confeccionado por la compañera María José Iglesias, que no pudo asistir a la carpa pero buscó la manera de igual estar presente.

 

Mientras tanto, las y los compañeros de la Seccional La Paz desplegaron una arpillera en la que pintaron y pegaron fotos del registro que realizaron del estado de muchas escuelas del departamento. “Queremos que todos y todas quienes asistan a la Carpa puedan ver el estado de nuestras instituciones escolares. Estas son nuestras demandas en materia de infraestructura, también por esto estamos acá” dijo Rosana Martínez, Secretaria General de la Seccional La Paz de AGMER.

 

Desde La Paz también se sumaron docentes de la Escuela Agrotécnica Quebracho Nº 151; docentes de la Escuela Secundaria Nº 14 y Nº 16, una compañera que, además de docente, forma parte del área de la mujer de Bovril; estudiantes de la Escuela de Artes Visuales; y como músicos estuvieron acompañando (porque también son docentes) Fabián Casals, Victoria Coronel y Analía Vallejos, que, además, es Secretaria Gremial de la Seccional La Paz de AGMER.

 

Desde la Seccional Villaguay aportó con música el compañero Mario Acevedo que es docente jubilado. Por la tarde, desde dicha seccional, se propuso un taller de ritmos latinos que también es el que se lleva adelante en la Seccional semanalmente.

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.